Preguntado por la posibilidad de concretar el fichaje del lateral derecho del Manchester United, Matteo Darmian, Marcelino García Toral era tajante: “Me sorprendería mucho que llegara, ahora mismo no hay ninguna posibilidad”, aseguró en la rueda de prensa posterior al encuentro de Copa del Rey contra el Alavés. Unas declaraciones que deben ser interpretadas desde la cautela, por el temor del técnico asturiano, confesado públicamente, a encarecer los objetivos de fichajes con declaraciones.

Pero la realidad es que Darmian (Legnano; 2/12/1989) podría ser la guinda del Valencia CF. El carrilero, de 28 años e internacional habitual con Italia, cobra fuerza para recalar en Mestalla ante lo complicado de repescar a Joao Cancelo.

Según desveló Onda Cero, el director general del Valencia CF, Mateo Alemany, intensificaba las negociaciones con el United para firmar al lateral derecho debido que no entra en los planes de José Mourinho. Este año, el defensa apenas ha jugado 15 minutos en lo que va de temporada.

Darmian, exjugador del Milán, Padova, Palermo y Torino, ahora en las filas de los Red Devils, ha sido internacional con Italia en 36 ocasiones (ha marcado un gol) y el exentrenador del Valencia CF.

Darmian ya se enfrentó al Valencia CF en el año 2010, cuando era futbolista del Palermo en el triangular amistoso del Renzo Barbera, partido en el que tuvo una gran actuación.

Marcelino, que ya conoce de sobra a Darmian, cuenta con el defensa italiano para su proyecto de futuro al igual que Coquelin. El Valencia podría cerrar la operación en forma de cesión o traspaso, y Mourinho dar el visto bueno a la operación al igual que ha sucedido con Andreas Pereira, que ya sabe que no regresará a Inglaterra en este mercado de invierno.

La presencia de Rubén Vezo en el lateral derecho, el pasado partido de Liga ante el Deportivo en Riazor, pese a la ausencia de centrales por la lesión de Murillo, evidencia que el entrenador no cuenta con Nacho Vidal y que ya se intensifica la llegada de un refuerzo.