LaLiga ha denunciado al Deportivo de la Coruña por los cánticos de su grupo principal de animación, en Riazor, contra el Valencia CF el pasado sábado.

La LNFP remitió ayer un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante, como fue el del Deportivo-Valencia CF.

Según quedó reflejado, unos 600 aficionados del Dépor «entonaron de manera coral y coordinada ´puta Valencia, puta Valencia» hasta en 4 ocasiones a lo largo del encuentro. En una de ellas, además, los hinchas del equipo coruñés acompañaron el cántico con el de «valencianos, hijos de puta».

LaLiga recuerda que los cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y, por tanto, sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. Todo apunta a una sanción dura para el Deportivo.