El Valencia y el Real Madrid vivirán este sábado en Mestalla (16.15 horas) un duelo directo por las plazas de Liga de Campeones y en el que el conjunto de Marcelino García Toral quiere hacerse fuerte ante su público para agravar aún más a un rival en mal momento tras el revés copero. Sigue aquí el partido en directo

Tanto 'ches' como madridistas partían como teóricos favoritos para estar en las semifinales de la Copa del Rey, pero sólo los primeros lo cumplieron ante el Deportivo Alavés, aunque necesitaron los penaltis y con un desgaste extra que esperan no pagar ante los de Zinédine Zidane que añadieron a su mal momento actual su adiós al torneo del k.o. ante el Leganés.

A la espera de que afrontar la eliminatoria de la 'Champions' ante el PSG francés, el actual campeón debe decidir si se centra en llegar en su mejor forma a este duro cruce sin despistarse en la Liga donde una derrota ante el tercer clasificado le podría incluso sacar de los cuatro primeros si el Villarreal gana horas después a la Real Sociedad y quedarse a ocho puntos provisionales del Valencia.

Sin demasiado tiempo para asimilar el revés del miércoles, el Real Madrid se plantará en un estadio que no le ha sido nada fácil en los últimos años, incluso cuando la situación era opuesta y era el Valencia el que andaba con problemas. La llegada de Marcelino ha provocado que el equipo blanquinegro vuelve a ser candidato a la 'Champions', su gran objetivo, una vez que parece que se ha terminado de descolgar por la pelea por el título.

Y es que el conjunto valencianista está ya a 14 puntos, después de perder algo de la solidez y buen fútbol que ofreció en el primer tercio de temporada y que le hizo codearse con los 'grandes'. Sin embargo, tras frenar al FC Barcelona en Mestalla y mantenerse invicto, ha encadenado cuatro derrotas en sus últimos siete partidos, entre ellas la del pasado fin de semana frente al colista UD Las Palmas.

Inmerso en un momento muy exigente de campaña, el técnico asturiano espera que los 120 minutos que cargaron las piernas de sus jugadores no les pesen ante un Real Madrid obligado a firmar una buena actuación y a ganar para tomarse un respiro más largo que el de la goleada ante el Deportivo de La Coruña del pasado domingo (7-1).

Además, la visita del conjunto blanco será el pistoletazo de salida para doce días de auténtico frenesí con la búsqueda del pase a la final de Copa del Rey ante el Barça y, entre medias, una visita al Atlético de Madrid.

A esta exigencia se añade el delicado estado de su plantilla, sobre todo en defensa donde se lesionó en Vitoria Gabriel Paulista. Con Murillo en la enfermería y Vezo sancionado, un centrocampista, el francés Coquelin, refuerzo invernal aún adaptándose, formará junto a Garay. Andreas Pereira se perfila titular en el medio junto a Parejo, Kondogbia y un Gonzalo Guedes dispuesto a ser un quebradero de cabeza con su velocidad, mientras que el inspirado Santi Mina y Rodrigo parten con ventaja para salir de inicio arriba.

VUELVE LA 'BBC' DESDE EL INICIO

Por su parte, Zidane se ha encontrado con los problemas a última hora en forma de lesiones del capitán Sergio Ramos, que vuelve a tener problemas en el sóleo izquierdo, y de Isco (pinzamiento de cadera), aunque el malagueño, cuyo nivel también ha bajado, se perfilaba de todos modos como suplente por la vuelta de nuevo de la afamada 'BBC'.

Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo volvieron a coincidir en el campo el pasado domingo ante el Deportivo con la vuelta del francés en la segunda parte, algo que no sucedía desde el Clásico del pasado 23 de abril, y todo hace indicar que en Mestalla volverán a formar desde el pitido inicial.

El portugués jugará pese a su aparatosa brecha en el rostro y el galés espera mantener el buen nivel goleador desde su vuelta, lo que se presenta clave para que vuelvan las victorias con más asiduidad y un mayor nivel de optimista. Casemiro y Kroos, ausentes ante el Leganés, volverán al medio junto a Modric, mientras que en defensa volverán Carvajal, Marcelo y Varane junto a Nacho.