Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balance

Parejo mantiene a flote al equipo

El capitán es el único futbolista que rinde al mismo buen nivel de la primera vuelta - El Valencia ha perdido 5 de sus 8 últimos partidos de Liga y ya lleva encajados 25 goles

Parejo mantiene a flote al equipo

De no ser por Dani Parejo, el Valencia CF ya habría hecho agua. El capitán mantiene a flote a un equipo que ha perdido cinco de sus ocho últimos partidos de Liga en dos meses (diciembre y enero) de los que salvo la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey, mejor olvidar.

El centrocampista es el único futbolista de la plantilla que rinde al mismo buen nivel de la primera vuelta. Su actuación el pasado sábado en Mestalla ante el Real Madrid, se las vio con una media de la talla de Kross, Modric y Casemiro, fue para enmarcar. Parejo, que se merendó a los tres, se cargó la mochila al hombro y estuvo muy cerca incluso de ganar el partido. La suerte no le acompañó en un gran disparo a portería.

A sus 28 años, Parejo ha alcanzado su madurez futbolística. Su temporada es de chapeau. La regularidad, con notas que siempre bordean el sobresaliente, es su principal virtud. Es un fijo para Marcelino y, junto con Gabriel paulista, su proyección dentro del terreno de juego. Tras haber pasado por un verdadero calvario en las últimas temporadas, con desencuentros con la grada y el club, Parejo se ha ganado a pulso el respeto global. Y tira de galones con el brazalete. «Es uno de los nuestros», brama Mestalla.

Parejo lleva acumulados 1.693 minutos en 19 partidos de Liga, con 4 goles y 4 asistencias. Pero, además de destacar en la faceta colectiva y de haber rematado a portería hasta en 18 ocasiones, la estadística le situa en el once ideal de la Liga de la primera vuelta. No es una opinión ni un gusto futbolístico, sino un dato objetivo. El único dato que juega en su contra, la mayoría de sus registros son positivos, es que ya lleva 11 tarjetas amarillas.

El capitán ha sabido mantener su velocidad de crucero durante este inicio de segunda vuelta de la Liga. El Valencia perdió ante Las Palmas y el Real Madrid, pero Parejo mantuvo el tipo. A día de hoy, el centrocampista es, junto a Rodrigo, los dos futbolistas que mejores prestaciones ofrecen. Incluso hasta Santi Mina, el goleador inesperado, intenta sumarse a ese grupo de protagonistas que forman sus dos compañeros de equipo.

Neto ha mostrado algún síntoma de debilidad, el eje de la defensa se partió con las lesiones de Murillo y Paulista, mientras que Guedes ha ido perdiendo frescura también por culpa de las lesiones.

En las bandas, la derecha está horrible con Montoya señalado, mientras que entre Gayà y Lato tratan de lograr el aprobado. Kondogbia anda justo de fuerzas debido al derroche que realiza en cada partido, Vietto tuvo un debut espectacular pero se ha apagado en los últimos encuentros, mientras que Zaza ha dado un bajón espectacular. Parejo se mantiene firme.

Si Parejo es la buena noticia del Valencia, la mala sigue siendo el capítulo de goles encajados. Esa estadística explica porque los meses de diciembre y enero han resultado problemáticos. Veinticinco tantos en contra es una verdadera sangría.

Ya lo advirtió Marcelino en la sala de prensa de Mestalla tras el partido ante el Real Madrid. Con esos registros, que colocan al equipo valencianista el octavo de la tabla que menos goles encaja, resulta complicado mantenerse entre la aristocracia futbolística de la Liga.

El Barça y el Atlético llevan menos de diez goles en contra, mientras que equipos como el Leganés o el Getafe, por ejemplo, han encajado menos tantos que los de Mestalla. El Espanyol, de no ser por su derrota 3-2 de ayer, incluso estaría por delante. Un dato terrible.

Compartir el artículo

stats