El Valencia CF rebajó ayer los precios de las entradas de los abonados para el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, ante el Barça en Mestalla el próximo 8 de febrero, hasta en un 50 %.

Así lo anunció el club en su sitio web oficial, tras rectificar después de las críticas por parte de la afición valencianista debido a lo que entendía era un elevado coste de las localidades.

El club ha creado un plazo preferente para los socios que finaliza el jueves 1 de enero a las 20 horas, justo antes de que empiece el partido de ida en Barcelona, y el «precio especial» de las localidades será de entre 17 y 35 euros.

A partir del viernes a las 10 horas, los abonados podrán retirar sus entradas al precio inicialmente previsto, entre 35 y 70 euros, y los no abonados podrán hacer lo mismo, precio entre 70 y 180 euros. Todos los abonados que ya han retirado sus entradas para este encuentro (unos 1.500), serán contactados vía e-mail desde el club para recibir toda la información necesaria para acogerse a dichos precios especiales.

Aún así, el Valencia CFEl Leganés, por ejemplo, mantiene una entrada única a 15 euros pese a que para ellos el partido de mañana ante el Sevilla en Butarque es histórico.

El Barcelona no hará pagar a sus socios para recibir al Valencia ya que toda la Copa entra en el carné de abono. El Sevilla, que jugará como local la vuelta ante el Leganés, es el único que no ha dispuesto todavía el precio de las entradas, pero la idea es la de repetir la estrategia empleada en cuartos de final ante el Atlético con los socios gratis, más la posibilidad de dos entradas adicionales a 15 euros.

Por otra parte, la afición del Valencia ya ha agotado el cupo de 510 entradas que le facilitó el Barcelona de cara al partido del jueves. Las localidades costaban 29 euros y están ubicadas en una de las zonas más altas del estadio azulgrana. El club de Mestalla no facilita paquetes de entradas a ningún tipo de colectivo y cada aficionado que quiera ver los partidos de fuera de casa tiene que reservar el ticket de forma individual en la web del Valencia.

Guedes, baja en el Camp Nou

Gonçalo Guedes sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha y se perderá como mínimo los dos próximos partidos: el jueves en el Camp Nou frente al Barça y el domingo en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid. Guedes se lesionó el pasado sábado en el encuentro contra el Real Madrid y fue sustituido en la media mitad por Carlos Soler.