Jaume Domènech fue el héroe de la Copa. Si el Valencia CF está en semifinales, es gracias a los dos lanzamientos de penalti que detuvo el guardameta en el partido de vuelta contra el Alavés. El «Gato» de Almenara, de 27 años, hizo honor a su apodo y sus reflejos felinos sirvieron para que ahora el valencianismo se ilusione con la disputa de una nueva final del torneo del KO, diez años después. Mañana en Mestalla, ante el Barça, Jaume tendrá una nueva oportunidad de agrandar su figura. «De pensar en entrar en una final de Copa, se me ponen los pelos de punta», reconocía.

Ayer, Jaume era el optimismo personificado. Pura adrenalina. Pese a la dificultad del envite (reomntar un 1-0 de la ida), el portero está convencido de que el Valencia CF puede clasificarse para la final. «El Valencia, una semifinal de Copa y en casa, puede pasar contra el equipo que sea del mundo. Estoy convencido de que podemos darle la vuelta a la eliminatoria. Estamos muy ilusionados. Desde el principio teníamos mucha ilusión por llegar a la final de la Copa. Estamos a un paso. Estamos convencidos de que haciendo las cosas bien, podemos pasar», señaló.

«No quiero pensar mucho porque me vuelvo loco. Me centro en el partido. Ser el héroe es lo de menos. Firmaría estar en la final como fuera», añadió.

Ahí no quedó el optimismo de Jaume. «Estamos preparando el partido para ganarlo. Para pasar nos vale el 2-0 o el 3-1 y nosotros preparamos el partido para ganarlo. Se pueden dar varias opciones», indicó.

Jaume sabe que está ante su partido. Tiene una oportunidad única de hacer historia. Y de ser recordado como otros guardametas ilustres como Quique o Eizaguirre. «Puede ser que este sea el partido más importante que he jugado porque es el que más repercusión tiene. Nunca había llegado a jugar por estar en una final. Lo afronto como un partido más y con la confianza al cien por cien», explicó.

«A Guedes lo veo bien»

Una de las claves de la eliminatoria es Gonçalo Guedes. El factor desequilibrante. Ayer, el portugués volvió a entrenar con el grupo. «A Guedes lo veo bien. Está entrenando dos días con nosotros y ya dependerá del entrenador», contó Jaume. El portugués entrará en la convocatoria. Salir de inicio dependerá del entrenador.