«Nosotros tuvimos nuestras oportunidades para pasar. Hicimos una eliminatoria más que digna. Merecimos igualarla en el primer tiempo y luego el gol de ellos en la segunda parte decantó la eliminatoria de su lado. Sabemos que es complicado quitarle el balón al Barça, pero sí que creo que competimos a un gran nivel. No estamos a su altura pero debemos trabajar para estar más cerca. No nos pasaron por encima», explicaba Marcelino tras el partido de Copa de anoche ante el Barça en Mestalla.

Para el entrenador «el equipo lleva seis derrotas, pero dos son contra el Barça en Copa, una contra el Atlético donde pudimos empatar y otra ante el Madrid en el que competimos. No es para tener dudas de lo que ha hecho el Valencia».

Marcelino pensaba que «atacamos bien pero no finalizamos bien. Mi impresión es que fuimos superiores en el primer tiempo. A Rodrigo lo cambié porque tenía un pinchazo. Los tres cambios fueron obligados».

Parejo, capitán del Valencia CF, explicaba tras el partido que «lo hemos intentado, hemos plantado cara al mejor equipo del mundo, creo que hemos planteado un gran partido y creo que el resultado no es justo para nada. Estamos desilusionados pero tenemos otro partido el domingo. Damos las gracias Mestalla porque ha estado increíble».

Para el centrocampista «creo que el Valencia ha hecho una gran eliminatoria y no ha merecido perder así. Ojalá venga algún día un título con el Valencia. No ha podido ser este año pero ojalá sea dentro de muy poco porque nos lo merecemos».

Jaume Domènech entendía que ayer el Valencia CF había realizado un gran partido pese a la derrota contra el Barça. «No le hemos perdido la cara al encuentro», afirmó el guardameta de Almenara. «En la primera parte hemos tenido ocasiones para marcar pero ante equipos como el Barça, si no aprovechas estas ocasiones, lo puedes pagar muy caro como así ha sido», explicó.

«Insisto en que el equipo ha dado la cara en todo momento y que ha jugado un gran partido ante un rival de mucho nivel. Ahora lo único que nos queda es trabajar duro», añadió.

Philippe Coutinho, autor del primer gol del Barça, comentaba que «para mí es la primera final y es un momento muy especial, muy importante. Antes de llegar a la final tendremos muchos partidos antes».

El brasileño explicaba que «me siento muy feliz porque estaba buscando ya ese gol y por fin lo he conseguido. He podido ayudar al equipo a pasar a la final. Es algo muy especial y seguro que será un gran partido y difícil, como todas las finales. Ahora tendremos tiempo para prepararnos».