El paisaje después de la batalla deja un doloroso saldo en el Valencia. Además de las seis derrotas consecutivas, la eliminación copera contra el Barcelona, el punto culminante de cinco semanas sin tregua en el calendario, renueva el parte de lesiones en el bando blanquinegro. Ezequiel Garay es el caso más grave. Marcelino asume que perderá a su mejor central para varias semanas. Además, Rodrigo y Francis Coquelin, sustituidos por lesión frente al Barça, son seria duda para medirse mañana al Levante UD en el derbi.

Los servicios médicos del Valencia informaban que Garay padece una «microrrotura muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda». Su ausencia vuelve a dejar cogida con pinzas la composición de la defensa. Gabriel Paulista y Vezo vuelven a ser los únicos centrales disponibles, en espera que Jeison Murillo regrese en un par de semanas.

Los casos de Rodrigo y Coquelin revisten mucha menos importancia, pero pueden afectar a su participación en el derbi. El delantero hispano-brasileño, fijo en los esquemas de Marcelino, sufre una «sobrecarga muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda», mientras que Coquelin, que se ha vuelto indispensable desde el momento de su fichaje, padece una «sobrecarga muscular en el recto femoral anterior de su pierna derecha». A ellos se suman el mencionado Murillo y Andreas Pereira.

El balance de las últimas semanas, en las que el Valencia se lanzó a intentar alcanzar la final de Copa, han dejado un resultado negativo. Se afrontó un calendario muy concentrado en partidos y exigente por la calidad de los rivales en una situación de precariedad, por las constantes bajas que, en el marco de una plantilla corta (como fue la pretensión del cuerpo técnico), hicieron mella sobre todo en el dispositivo defensivo del equipo. Con todo, el equipo ha soportado el bajón de altura conservando la tercera plaza en el campeonato.

El momento de Guedes y Soler

Al Valencia no le abandonan las lesiones pero el calendario le vuelve a ofrecer semanas limpias para preparar sus encuentros. Además, vuelven dos de los grandes actores de Mestalla en la primera vuelta. La ausenciaconjunta de Carlos Soler y Gonçalo Guedes restó calidad al Valencia en tres cuartos de cancha y la efectividad goleadora disminuyó al no contar con dos de los mejores asistentes. El Valencia, además, afronta el tramo de campeonato en el que obtuvo la mejor racha de resultados de la primera vuelta, con ocho victorias consecutivas.