Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Victoria polémica

El Valencia recupera la senda del triunfo ante un Levante que fue un digno rival, perjudicado por el árbitro

Victoria polémica

El Valencia recuperó la senda del triunfo ante un Levante que fue un digno rival, y que se vio perjudicado por las decisiones arbitrales. El derbi de Mestalla fue vibrante, intenso, y marcado por la polémica. Estas son las claves del partido:

El Valencia vuelve a su estilo

El Valencia volvió a su centro del campo habitual, con la peligrosidad de Guedes y el trabajo y la calidad de Carlos Soler. Marcelino dio una nueva oportunidad a Vietto ejerciendo de enlace y trató de aprovechar la velocidad de Santi Mina en ataque. En este sentido, el Valencia vivió de la peligrosidad de Mina que es uno de los jugadores más en forma del equipo ya que el Levante presionó y ahogó a Parejo y Kondogbia. En defensa, el entrenador no tenía más opciones que mantener la pareja de centrales que quedan y los laterales titulares. Fue precisamente por la banda de Montoya, por la que el Levante encontró la mejor vía de acceso al área de Neto a través de Ivi.

Dos fallos=Dos goles

Fue precisamente Santi Mina, del que hemos hablado anteriormente, el que aprovechó un saque de esquina para adelantar al Valencia. En este sentido, y al igual que sucedía anteriormente, un corner a favor para los de Mestalla era medio gol. El tanto de Mina evidenciaba que los de Marcelino eran ligeramente superiores ante un Levante bien situado y que explotaba sus cualidades. Pero la ventaja se esfumó en un minuto. Un fallo defensivo, también a la salida de un corner, permitió a Postigo igualar el partido. Resulta sorprendente la facilidad con la que un central como el azulgrana llegó al área de Neto y golpeó con absoluta calma y sin ningún marcaje al balón para enviarlo a la red.

Polémica arbitral

En la segunda mitad, la tónica del partido siguió siendo la misma. El Valencia buscaba, pero su centro del campo estaba muy presionado. Muñiz había estudiado bien al rival. Lo conoce de sobra. A los veinte minutos llegaron las jugadas clave. El árbitro anuló un gol a Coke, no hubo falta previa Gayà sino que fue Paulista, y tras una espectacular jugada de Carlos Soler, Vietto mandó el balón a la red. Se pasó del posible 1-2 al 2-1. El Levante movió el banquillo y se volcó en busca del empate. Pero el Valencia comenzó a jugar a la contra y hasta el penalti a Zaza que no fue y que marcó Parejo.

Compartir el artículo

stats