Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Coquelin: "Este equipo ha demostrado carácter para dar la vuelta a la situación"

"Hacía cuatro años y medio que no marcaba, pero lo importante es que ha servido para devolvernos al partido", asegura el mediocentro francés, convertido en la revelación del equipo

Francis Coquelin, nada más marcar el gol que volvía a poner al Valencia en el partido. i. hernández / sd

La adaptación de Francis Coquelin (Laval, Francia, 1991) al Valencia va tan rápida que incluso ya se prodiga en un arte que le es extraño: el gol. Tipo jovial, que bromea con la agresividad de su fútbol, el exjugador del Arsenal está siendo una de las mejores soluciones de un Valencia que parecía estancarse.

Celebró el gol con muchísima rabia. ¿Qué sintió al marcar el tanto del empate?

Estaba simplemente contento por devolver al equipo al partido, porque era un partido difícil. Ha servido para reaccionar y acabar ganando. Era importante vencer y quizás el gol ha devuelto una dinámica buena al equipo.

¿Se acuerda de cuándo marcó su último gol?

(Sonríe). Hace cuatro años y medio fue, en 2013, en la Liga Europa con el Friburgo, en Eslovaquia. Ha pasado tiempo.

No parece que haya acabado de venir al equipo.

Me siento muy bien, porque he estado muy bien acogido por todo el mundo en el club; me siento bien. La prueba la tienes en el campo, se nota que me siento bien. Lo más importante era obtener un buen resultado. Contra el Málaga era un partido difícil. Eran importantes los tres puntos, sobre todo en un momento en el que no habíamos ganado fuera de casa desde hacía tiempo. Por encima de todo, incluso del juego, era importante ganar.

¿Con qué expectativas ve al equipo en la segunda vuelta?

Pienso que hemos jugado ya lo gordo, nos queda el Barça, Sevilla y Villarreal. Hemos jugado de golpe contra el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Cada partido es una final, cuando empezamos un partido nos metemos eso en la cabeza. Pienso que esta noche (por el sábado), con 1-0, hemos demostrado que tenemos carácter para dar la vuelta a la situación. Tenemos que continuar, ahora tenemos un partido importante que viene, con la Real Sociedad en casa. Hay que concentrarse en eso ahora.

¿Ha sido difícil empezar a rendir sin una pretemporada, sin conocer el idioma, con un calendario tan exigente?

La adaptación también se hace con la gente que tienes alrededor. Todo el mundo me ha acogido muy bien: el entrenador, los jugadores, también todo el staff; eso facilita las cosas. Ahora estoy en mi nueva familia, en el Valencia; y me pone muy contento.

¿Ha notado mucha diferencia de estilos entre Premier y Liga?

Iba a decir que la diferencia es que la mayoría de los equipos intenta trabajar desde atrás, sacando siempre el balón. Por desgracia (ríe) hoy no puedo decir eso, porque el Málaga juega un poco a la inglesa, podemos decir. Pero es verdad que la mayoría de los equipos juegan desde atrás. Es interesante, porque eso cuenta mucho, para mí es algo nuevo.

Se ha reencontrado con Ignasi Miquel. ¿Han podido hablar de los recuerdos en el Arsenal?

No. Le he chocado la mano, porque ha tenido una roja. Me ha puesto un poco triste. Espero que el Málaga se mantenga, porque Ignasi ha estado en Segunda y sería una pena que volviera directamente.

Compartir el artículo

stats