El Valencia CF tiene este domingo un partido de los denominados trampa. Es cierto que juega ante la Real Sociedad, equipo que no atraviesa su mejor momento de forma y que ayer sufrió el desgaste europeo, pero el equipo donostiarra es el rival que más veces ha asaltado el fortín de Mestalla en las últimas temporadas, y Marcelino quiere alejar cualquier fantasma de la duda.

La Real Sociedad ha ganado cinco de sus últimas siete visitas al estadio de Mestalla, más que ningún otro rival de la LaLiga actual, seguido del Real Madrid que sumó cuatro triunfos en el coliseo valencianista. Tras dos victorias consecutivas, el Valencia está concienciado de la importancia que va a tener la afición para acabar lo más arriba posible. Por este motivo, Marcelino anima a la afición a que sea acuda al campo y sea el jugador nº 12.

En el caso de lograr la victoria ante la Real, el Valencia CF encadenaría tres triunfos consecutivos en el torneo doméstico, algo que no consiguen desde el pasado mes de noviembre. En aquel mes, el equipo funcionaba con la precisión de un reloj suizo con los canteranos dando el relevo a los veteranos y sumaba victoria tras victoria. Los triunfos fueron: Alavés en Vitoria (1-2), Leganés en Mestalla (3-0) y Espanyol en Cornellà (0-2).