Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Pizarra

Sin claridad ofensiva

El Valencia suma un punto ante el Athetic en un encuentro igualado - Marcelino hizo cambios de ganador, pero sin el resultado esperado

Sin claridad ofensiva

El Valencia CF sacó un empata ayer ante el Athletic tras un partido muy igualado, con poca claridad ofensiva de ambos conjuntos, y en el que los cambios ofensivos de Marcelino llegaron algo tarde y no tuvieron el resultado esperado.

Criterio y buen fútbol

La indefinición marcó el arranque del partido hasta que el Valencia CF comenzó a tocar el balón con tranquilidad y criterio. Mientras que el Athletic insistía en su fútbol directo, buscando a Raúl García y Aduriz, el Valencia triangulaba y tocaba bien con Parejo liderando el juego desde el centro bien secundado por Kondogbia y encontrando en Ferran Torres y en Coquelin dos buenos apoyos por la banda. Fue precisamente en una de estas acciones cuando el debutante Ferran, al que Marcelino le dio la oportunidad de debutar como titular en un marco importante, hizo lo que nadie esperaba y, en lugar de centrar el balón, se lo mandó a Kondogbia para que el francés batiera a Kepa con un disparo colocado.

Neto para un penalti clave

Pasada la media hora de juego, y cuando el Valencia CF controlaba a la perfección el partido, llegó la jugada decisiva del primer tiempo. Una entrada innecesaria de Murillo que acabó en penalti. Pero Neto demostró su calidad al detener el lanzamiento de un consumado goleador como Aduriz. Salvada esta clara ocasión del gol del Athletic, el partido se fue apagando hasta el descanso.

Cambios sin resultado

Todo estaba de cara para el Valencia en el arranque del segundo tiempo. Pero el Athletic no tardó en empatar. Fue en una acción aislada, tras una falta inexistente, cuando De Marcos le pegó desde fuera del área y con su pierna mala para mandar el balón a la red tras pasar por una nube de futbolistas. Increíble. El gol espoleó al Valencia. Y Marcelino hizo cambios de ganador. La idea era buena. Pero ni Rodrigo ni Guedes ni Carlos Soler estuvieron acertados.

Compartir el artículo

stats