Marcelino defiende como nadie su buen hacer en el Valencia. Pese a no estar ni mucho menos cuestionado, porque los resultados son su mejor aval, cada aparición del entrenador en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva le hace sacar las uñas de manera innecesaria.

Así, por ejemplo, cuando se le habla de las opciones reales del equipo de alcanzar el objetivo de clasificarse para la Liga de Campeones ganando solo los seis partidos que le restan en Mestalla, eleva el tono de voz y su respuesta suena a aviso para navegantes. «En Mestalla debemos ser conscientes de que debemos trabajar todos juntos para lograr una ilusión como es jugar la Liga de Campeones que era utópica en septiembre. Tenemos 50 puntos. Le pediría a la afición que sea paciente y constante. Ganar al Betis es un gran paso para estar en la Liga de Campeones, que es todo lo que deseamos», afirmó.

Cuando se le insiste en el calendario liguero (Betis, Alavés, Espanyol, Getafe, Eibar y Deportivo), que es cuesta abajo, Marcelino vuelve a sacar el gallo que lleva dentro. «Ganar todos los partidos en Mestalla nos acerca mucho a ser equipo Champions la próxima temporada. No hay que ir a Oxford para saberlo. Una cosa es pensar que los partidos van a ser fáciles y otra cosa ganarlos», indicó el asturiano.

Para el entrenador del Valencia, el partido de mañana ante el Betis tiene una tremenda importancia de cara a lograr el objetivo. «Ganar al Betis será sumar 7 puntos de 9. Jugamos contra el Betis, que está en su mejor momento de la temporada. El partido se va a hacer largo y complicado. El Barça ha tenido dificultades para ganar en Las Palmas y no pasó del empate. Vemos que un partido como el Real Sociedad-Betis acabó 4-4 en la primer a vuelta y 0-0 en la segunda. Ahora es más complicado lograr la victoria», afirmó.

La conversación con Marcelino gira hacia nombres propios. Preguntado por Quique Setién y su propuesta futbolística, afirmó que «ellos juegan un fútbol atrevido y alegre, de mucho toque, me parece una buena propuesta y válida. Al fútbol se puede jugar de muchas maneras y todas pueden ser válidas. Cada entrenador juega en función de los futbolistas que tiene. A mi me gusta como juega el Betis».

Sobre Garay y Pereira, el técnico dijo que «ya entrenan con el resto del grupo, llevan poco tiempo entrenando con nosotros, valoraremos si están o no disponibles y si están para competir».

Marcelino dijo de Santi Mina, que descansó en el último partido, que «yo pienso en ganar ese partido y pensar en otras circunstancias alrededor del equipo. Los jugadores de la parte ofensiva es muy importante que tengan frescura física y mental, Santi se había dado una paliza. Era una semana de tres partidos en tres días. Tomé la decisión con el suficiente análisis para que fuera acertada. Santi volverá al equipo titular».

Por último, de Gonçalo Guedes y Simone Zaza, que parece que han dado un bajón, el entrenador señalaba que «es muy complicado pronosticar un porque un jugador está muy dulce o no atraviesa su momento de forma. En los delanteros esos cambios son más comunes. Nuestra idea es aportar desde el cuerpo técnico la máxima ayuda para que adquieran el máximo nivel».