Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Pizarra

Racha espectacular

El Valencia se acerca a Champions tras su merecido triunfo ante el Betis

Racha espectacular

El Valencia CF atraviesa una gran racha en las últimas jornadas. Ayer logró una merecida victoria ante el Betis (2-0) que le acerca a la Champions. Estas son las claves del partido:

Marcelino sale con todo

El Valencia salió con la alineación de gala. Marcelino metió toda su artillería en el campo consciente de la importancia de ganar los seis partidos que le restan en Metralla. El Betis de Quique Seisén salió con un 4-5-1, pero sin perder la identidad de su entrenador con el buen gusto por el toque de balón. Fue el equipo que controló el juego gracias a su superioridad en el centro del campo y porque Camarasa y Joaquín bajaban a recibir. Con un hombre más por dentro, y mostrándose como un equipo sin complejos, dominaron en el arranque de la primera mitad.

Bandas, recuperación y contra

El Valencia tenía que ganar el partido por sus bandas o aprovechar una recuperación y la salida al contragolpe. Carlos Soler y Guedes estaban llamados a desequilibrar el encuentro por fuera. Con Montoya y Gayà, el dos contra uno tenía ser decisivo. La otra opción fue aprovechar que el Betis jugaba en campo contrario para, tal y como hizo Guedes en la primera mitad, lanzar una rápida contra para que Rodrigo le ganara la acción a Jordi Amat y adelantara a su equipo. El Valencia había solucionado los problemas que le generaba el Betis hasta pasar a disfrutar de mayor control del balón.

Eficacia ofensiva

El Valencia encarriló pronto el partido en la segunda mitad. Kondogbia recuperó un balón y mandó un preciso pase a Zaza para que resolviera con un toque de mucha calidad. Con el 2-0, el árbitro se tragó un claro penalti al italiano (como más tarde anularía un gol claro a Bartra). Con desventaja en el marcador, el Betis dio un paso más adelante. El partido comenzó a ser de ida para el Betis, y de vuelta para el Valencia. Coquelin y Ferran Torres hicieron que los de Marcelino acabaron el partido en área contraria. Perfectos.

Compartir el artículo

stats