El jugador del Valencia CF, Francis Coquelin, ha sido evacuado en una ambulancia a un hospital. No se sabe el alcance de la dolencia, pero el entrenamiento ha sido suspendido a la media hora de haber comenzado en la ciudad deportiva de Paterna.

Según fuentes del club, el jugador francés ha sido trasladado en ambulancia para "garantizar la inmovilidad". Una primera exploración revela que tiene roto el tendón de Aquiles, a la espera de más pruebas, lo que le obligará a pasar por el quirófano. El tiempo de recuperación será, como mínimo, de unos cinco o seis meses.

Por su parte, Marcelino García Toral, muy afectado, ha valorado la grave lesión: "es una baja de un futbolista muy muy importante que ha demostrado su calidad humana y futbolística y una adaptación extraordinaria. Es una persona de mentalidad positiva y un futbolista muy fuerte".

"En toda mi trayectoria no recuerdo una lesión en el tendón de Aquiles en un compañero de equipo. Habrá que diagnosticar si ha sido total o parcial la rotura. Una vez que se le haya intervenido, habrá una valoración más aproximada de su baja", ha precisado.