La Asociación Pequeño Accionista del VCF ha mostrado su apoyo al actual consejo del Valencia C.F. S.A.D. ante lo que consideran una injusta situación producida por el Tribunal General de la UE tras la multa dse 23, 3 millones de euros. En un comunicado, la APAVCF aegura que apoyará al club en las decisiones que tome para defender el patrimonio ante cualquier estamento, tanto europeo como español, lo mismo si fuera necesario ante el consejo que realizó dicha operación.

Los pequeños accionistas, que tildan de injusta la multa de la UE, señalan que el Valencia CF "ha devuelto todo el capital, inclusive los intereses acordados con Bancaja, aprobado por el Instituto de finanzas de la Generalitat ( IVF) como aval". Para este organismo, liderado por Vicente Vallés, "el préstamo se le entregó a la Fundación Valencia CF. Este proceso fue generado por un consejo directivo, dando el permiso los patronos de la Fundación a aceptar dicha operación".

La APA VCF se pregunta dónde está la responsabilidad de los consejeros que propusieron dicha ampliación "sabiendo la problemática del descuadre en negativo de 35 millones que el Consejo Superior de Deportes obligaba cubrir con una ampliación", señalan en la nota pública. "¿Por qué este consejo hizo una ampliación de capital de 92 millones cuando por 35 hubiera sido suficiente? Con el agravante de que dicha ampliación era obligatorio realizar la totalidad sin ser necesaria", concluyen.