El Mestalla empató en Formentera un partido que en el que mereció ganar y que se vio salpicado por las condiciones meteorológicas, por las fuertes rachas de viento que acompañaron el encuentro. De hecho, las consecuencias de la borrasca Hugo se hicieron sentir en la expedición mestallista, antes de la disputa del encuentro. En el vuelo a Ibiza varios jugadores sintieron náuseas y mareos, así como en el posterior trayecto en ferry hacia Formentera, con el mar mecido por un fuerte oleaje.

En la primera parte, el Formentera mostró superioridad al verse favorecido por la fuerte dirección del viento, lo cual repercutió en un número favorable de ocasiones. En la tercera intentona balear, Juan Antonio marcaba el 1-0. Era el minuto 22 y quedaba un mundo todavía. El equipo de Miguel Grau reaccionó y se puso las pilas, desplegándose con más ambición, mediante Gonzalo Villar, Fran Navarro y Álex Blanco.

El viento, esta vez favorable, giró el dominio hacia el lado blanquinegro. Muy superior, el Mestalla gozó de ocasiones de todo tipo pero al final solo pudo marcar de penalti, por mediación de Fran Villalba.