A las 20:33 horas, a la misma hora que el gol más gritado en la historia de Mestalla. Una decena de aficionados del Valencia CF se han concentrado esta tarde a las puertas del estadio valencianista para rendir un tributo espontáneo a la figura de José Vicente Forment, el delantero que un día como hoy, en 1971, marcó a falta de tres jornadas y en el último minuto el gol de la victoria contra el Celta (2-1) que ponía en bandeja la Liga del curso 1970-71 para el equipo que entrenaba Alfredo Di Stéfano. Era el cuarto título liguero para el club, que en la posguerra ya había ganado los campeonatos de 1942, 1944 y 1947. Durante tres décadas, hasta el "alirón" de 2002, el gol de Forment simbolizó el tanto de la conocida como "l´última lliga" de la entidad.

Sucedió a las 20:33 del 28 de marzo de 1971. Y hoy, a esa misma hora y convocados en redes sociales por el escritor Rafa Lahuerta, el reducido grupo de seguidores del Valencia han lanzado una traca en honor de Forment, con la presencia del propio exdelantero de Almenara, que a sus 70 años no se ha querido perder el sencillo homenaje, junto a su esposa.

Hace dos años, Forment recordaba a Levante-EMV cómo fue aquel gol del que hoy se cumplen 47 años: "Sí, era un córner, la última jugada. Antes, los árbitros no daban tiempo extra, pero sí añadieron un poco. Sacaba Sergio el córner, subieron los centrales Barrachina y Aníbal y también el lateral Sol, todos los grandes. Los defensas del Celta los marcaron a ellos, pude desmarcarme al primer palo y peinarla de cabeza al segundo".