El exfutbolista Mario Alberto Kempes aseguró este jueves que en el buen momento que atraviesa esta temporada el Valencia, club en el que militó a finales de los ochenta y principios de los noventa, ha sido «muy importante» el orden que se ha instalado en el club esta temporada.

Kempes, que hizo estas declaraciones a CVRadio en Valencia, también dijo que «estamos ante un Valencia diferente, que cree en las posibilidades que tiene y con varios jugadores que han resucitado tras no haber estado a la altura la temporada pasada».

«Este año no ha habido los altibajos de las dos temporadas precedentes y en ese sentido el orden ha sido muy importante para que jugadores como Rodrigo, que no funcionaba, sea ahora titular con España y goleador, o Zaza, que tampoco estuvo fino, se haya recuperado», dijo Kempes.

«He destacado a Rodrigo porque cuando no haces goles la culpa es de la delantera pero esta temporada hacen goles y además se los reparten. No hay un jugador que destaque por encima, es el equipo el que brilla», añadió.

Insistió en la importancia de la organización en la gestión después de dos años de «sequía absoluta».

Kempes, cuya condición de embajador del club no fue renovada hace dos años en coincidencia con unas declaraciones criticas en redes sociales sobre la gestión del club ante la crisis deportiva que atravesaba, mostró su deseo de asistir a los actos del centenario del club que se celebra el próximo año. «Para mí venir a València es venir a mi casa y siempre estaré muy agradecido a esta ciudad y sus gentes. Lo más importante tras ser jugador es lo que viene después, ya que tener títulos con el Valencia es bonito, pero la persona es la que queda y eso hay que cuidarlo siempre», apuntó.

Hoy, entrenamiento abierto

El Valencia CF ha decidido abrir hoy (11 horas) el entrenamiento a sus aficionados. Hasta completar el aforo disponible, se podrá presenciar la sesión de trabajo del primer equipo en Paterna. El acceso, que se realizará por riguroso orden de llegada, será libre hasta completar el aforo. También por motivos de seguridad, una vez finalizado el trabajo no se podrá permanecer en el interior.