Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tebas sabe mucho de derechos de televisión

Tebas sabe mucho de derechos de televisión

Claro, Javier Tebas sabe mucho de los derechos de televisión del fútbol. Uno de los mayores expertos del mundo. A partir de ahí, a ver quién es el guapo que lo discute. ¿Vas a ser tú? Pues ya está.

La Liga se ha metido en una fase de centrifugado ideológico a lomos de un jerarca desbocado. Pero sabe mucho de derechos de televisión. Y además sugirió a Mateu Alemany al Valencia, motivo de sobra para aprobar su gestión. No sé, no me imagino una competición seria en la que su máximo responsable tome partido por unos equipos frente a otros, que afirme sin mesura su preferencia por el ascenso de unos clubes, que firme acuerdos comerciales con solo algunas entidades para empotrarles futbolistas de mentirijilla, que confunda su ardor político con su cargo y quiera legislar el fútbol tal que si fuera un gobernador civil venido a más.

El hábito y la falta de distancia tiende a normalizar lo inadmisible. Y en esas sigue la Liga, admitiendo, justificando, haciendo la vista gorda ante un presidente que no trata a todos por igual, que influye en base a intereses inescrutables€. y que sabe un huevo de derechos de televisión.Esta semanas el jerarca Tebas, toda una fuerza nueva ya bien antigua en el fútbol español, pidió aplicar el 155 a la final de Copa, creyendo que, en lugar de representar a los clubes de la Liga, forma parte del gabinete de identidad nacional. Los trogloditas que se hartan de pedir al prójimo que no mezcle política con fútbol celebraron su propuesta de mezclar fútbol con política.

También estos días Tebas, sin costuras en el pensamiento, arreó sus preferencia en la lucha por el ascenso a Primera: «vamos a subir Huesca y Zaragoza», dijo. Hagamos un paréntesis. ¡Que el presidente de la la Liga, vigía de la igualdad de condiciones de una competición, ha manifestado el deseo de que asciendan dos clubes! Se cierra el paréntesis. Tiene amor para muchos clubes. Madridista, del Huesca y del Zaragoza, imagino que un poco del Alavés por su colaboración con Piterman, y del Badajoz por su intercesión con el pufo Tinelli. Pero, y lo que sabe de derechos de televisión€

Lo bueno de Tebas, en cualquier caso, es su virtud para transformar las propias opiniones. El célebre autor de la machada «no me gusta este modelo de club» ante la llegada de Lim al Valencia («muy escéptico», añadió), meses después, sin solución de continuidad, era fanboy. «Lim lo está haciendo todo con mucha rigurosidad y control financiero», cedió en 2015. «Lim tiene una ilusión desbordante por el Valencia», siguió en 2016. «Lim triunfará en el Valencia», certificó en 2017. Nada que no arregle el «negoci» y la «promoció». Cuando los derechos de televisión justifican el medio. Es una pena que Tebas no regrese a la política. Podría pontificar a propósito de sus filias y sus preferencias por unos u otros clubes sin darnos tanto la tabarra. Gobernador civil de la Liga.

Compartir el artículo

stats