10 de abril de 2018
10.04.2018
Partidos

El Valencia, ante el tramo de Liga que fue menos propicio en la primera vuelta

12.04.2018 | 12:50
El Valencia, ante el tramo de Liga que fue menos propicio en la primera vuelta

El Valencia afronta, a partir del duelo de este sábado ante el Barcelona, el tramo de temporada que generó más turbulencias en su trayectoria durante la primera vuelta, en la que se midió a unos rivales que truncaron una racha histórica de triunfos del equipo de Mestalla.

El equipo de Marcelino García Toral afrontó el partido ante el Barcelona, disputado en Mestalla en la jornada 13, tras la mejor secuencia de partidos victoriosos de su historia en Primera, al haber ganado los ocho partidos precedentes. La visita del Barcelona se saldó con un empate a un gol que cerraba la racha triunfal de los valencianistas, pero además dio paso al tramo liguero menos productivo del equipo, que sumó cuatro puntos de los siguientes quince.

Tras empatar a un gol ante el equipo de Ernesto Valverde, el Valencia sufrió su primera derrota en Liga en la siguiente jornada, en su desplazamiento a Getafe (1-0), y aunque en el partido posterior, en la decimoquinta jornada, ganó al Celta (2-1) en casa, a continuación volvió a encajar dos derrotas seguidas.

Así, el Valencia volvió a caer por la mínima (2-1) en su visita al Eibar mientras que una jornada más tarde sufría la primera derrota de la temporada en Mestalla, en el duelo regional ante el Villarreal (0-1), lo que también suponía la primera vez en el campeonato que encadenaba dos derrotas.

Aunque estas dos derrotas supusieron el peor momento de la primera vuelta aún hubo otra situación más adversa en la competición aunque esta se produjo ya en el inicio de la segunda tras enlazar tres derrotas ante Las Palmas (2-1), Real Madrid (1-4) y Atlético de Madrid (1-0).

Ahora el Valencia afronta de nuevo el que fue su momento más crítico de la primera vuelta pero con la lógica inversión de la condición de local por la de visitante, por lo que tras jugar en el Camp Nou el equipo de Marcelino recibirá al Getafe, visitará al Celta, ejercerá de local ante el Eibar y se desplazará a Vila-real.

La parte más positiva para el Valencia es que vuelve a alcanzar esta serie de partidos tras otra brillante racha en la que ha sumado veinticinco de veintisiete puntos posibles y, además, lo hace en la tercera posición con un cómodo colchón de dieciséis puntos en su lucha por acceder a la Liga de Campeones.

Sin embargo, si el Valencia pretende aspirar a luchar por el segundo puesto de la Liga, del que le separan tres puntos, deberá mejorar notablemente en este tramo de Liga con respecto a los cuatro puntos que obtuvo sobre los quince posibles en la primera vuelta.

Una vez superado el tramo de partidos que le fue menos propicio en la primera vuelta, el Valencia encarará las dos últimas jornadas de la competición ante el Girona como visitante y el Deportivo de La Coruña como local ante los que logró sendas victorias en el cierre de la primera vuelta.

El hambriento Valencia de Marcelino García Toral ya ha alcanzado la tercera plaza, hasta ahora ocupada por el Real Madrid. El equipo blanquinegro logró ante el Espanyol su séptima victoria en ocho partidos en un duelo enormemente entretenido, con pocas costuras tácticas. Movido con los impulsos verticales de Guedes, al que solo le traicionó la puntería, el Valencia se llevó los tres puntos con otro gol de Rodrigo Moreno, que ya acumula 15. Los valencianistas ya suman veinte victorias y 65 puntos, a solo doce de igualar su récord de máxima puntuación en el campeonato, con 21 por disputarse. Con la vista puesta en la segunda plaza ocupada por el Atlético, el objetivo primordial de la Liga de Campeones queda a solo seis puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine