14 de abril de 2018
14.04.2018
ÚLTIMA HORA
El IPC baja una décima en abril, hasta el 1,1%  /  El PIB español creció un 0,7% en el primer trimestre
Multa

Bruselas, fecha límite: 20 de junio

El IVF reinicia "por imposición de la CE" el proceso de ejecución de la sanción de 23´6 millones al Valencia - El Consell da un plazo de diez días para recurrir y amplía en un mes el calendario de cobro

17.04.2018 | 09:19
Bruselas, fecha límite: 20 de junio

El 20 de junio es la nueva fecha límite para que el Valencia abone los 23,6 millones de la multa de la Comisión Europea por las ayudas de Estado cometidas en la concesión del aval del Instituto Valenciano de Finanzas para que la Fundación del Valencia pudiese completar la ampliación de capital de 2009 para convertirse en máxima accionista del club.

El IVF comunicaba ayer que se ha visto obligado «por imposición de la CE» a reiniciar el proceso de ejecución de la decisión de Bruselas para la recuperación de las ayudas al club de Mestalla y al Hércules. Por lo tanto, el organismo dirigido por Manuel Illueca concedía ayer un plazo de alegaciones de diez días hábiles a ambos clubes.

Habían sido los propios clubes los que solicitaron dicha medida. Este plazo comienza en la fecha de recepción por parte de Valencia y Hércules de esta notificación, que previsiblemente se producirá el lunes 16 de abril. Transcurridos esos diez días, el IVF publicará una nueva resolución, en la que se recogerán los importes a abonar, una vez calculados los intereses generados hasta esa fecha.

A partir de ese instante, la nueva resolución abre un nuevo periodo para la recuperación de las ayudas hasta el 20 de junio, un mes extra que el existente antes de la solicitud de las alegaciones. Los intereses se irán recalculando hasta la fecha en la que se abone definitivamente la sanción.

La postura del Valencia

El Consell ha reiterado su apoyo al Valencia al considerar «sangrante» los intereses a pagar, una vez devuelto por Peter Lim todo el dinero prestado. El IVF está dispuesto a mediar ante Competencia por el club valencianista. Falta por saber qué postura adoptará el Valencia, que tiene provisionada la cantidad a pagar en sus presupuestos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine