El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, lamentó la falta de acierto de sus jugadores ante el Barcelona (2-1), a quienes, sin embargo, elogió por competir a "este nivel" y dijo que más no pueden hacer para sumar los tres puntos en el Camp Nou.

"Siempre que juegas contra un equipo de este nivel, ves que jugarás un partido con un desarrollo distinto. Para ganar, nuestro portero tiene que ser el mejor jugador y nosotros tener acierto en el área rival. Hemos convertido a Ter Stegen en el mejor jugador del Barça. Más no podemos hacer", analizó en la rueda de prensa posterior al encuentro.

En este sentido, el preparador asturiano reconoció que en un partido contra el Barcelona "el acierto" goleador "es determinante", algo que les faltó a sus jugadores. "En el segundo tiempo pasamos del 1-1 al 2-0 que era muy difícil. Mentalmente supuso un duro golpe", añadió.

En cualquier caso, destacó el buen nivel mostrado por sus jugadores: "Estos chicos demuestran un nivel competitivo altísimo ante un Barça imperial. Teníamos la ilusión de sacar un resultado favorable. Dar las gracias a los jugadores por esta magnífica temporada que nos están brindando".

Sin embargo, su equipo, tercer clasificado en la Liga, no ha sido capaz de superar al Barcelona, al Real Madrid y al Atlético de Madrid en los seis partidos que ha disputado contra ellos.

"Tenemos que mejorar. Los números no engañan. Sí que creo que estuvimos muy cerca, nos faltó ese golpe de competitividad. Tenemos que crecer para ganar y para estar cerca de estos equipos", admitió.