«En el minuto 85 el jugador (10) Parejo Muñoz, Daniel fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear a un contrario con el brazo en el cuello, sin estar el balón a distancia de ser jugado». Esto es lo que refleja el acta arbitral del colegiado De Burgos Bengoetxea tras el partido del pasado miércoles en Mestalla ante el Gefate. Ayer, el Valencia presentó alegaciones previas al Comité de Competición para que la sanción quede reducida a su mínima expresión.

Dani Parejo vio la cartulina roja directa y no pudo disputar la recta final del choque pero, sin duda, lo peor llegó una vez el árbitro entró en el vestuario y redactó las incidencias del encuentro. Porque, según lo que refleja el acta del partido, Parejo podría perder de dos a cuatro partidos porque se empleó con violencia en su disputa con Jorge Molina. El colegiado entiende que hubo una agresión sin balón.

Suceda lo que suceda en el Comité, Parejo causará baja mañana ante el Celta en Balaídos. Quien tampoco podrá jugar será Gayà, amonestado con la quinta amarilla. Marcelino recuperará a Kondogbia y Paulista, mientras que el Valencia viaja con cuatro futbolistas al borde de la suspensión: Mina, Rodrigo, Murillo y Garay.