El Valencia CF mejora su rendimiento en defensa. Con respecto a los equipos de la zona Champions, es el único que presenta buenos registros con respecto a la primea vuelta. Al equipo de Marcelino le rematan menos y es el único de los cuatro primeros de LaLiga que ha encajado menos goles en la segunda vuelta

Al acabar la jornada 19, el Valencia CF había recibido 19 goles y en la segunda parte de la competición ha encajado 17 tantos. Una dinámica opuesta a la seguida por el FC Barcelona, que ha pasado de los 9 a los 12 goles en contra; el Atlético, que recibió 8 goles y ahora lleva 10; o el Real Madrid, que suma 19 goles en contra, cuando en la primera vuelta logró quedarse en 18. Solo faltan tres jornadas para llegar al final de curso, pero el equipo dirigido por Marcelino sigue creciendo también atrás.

El Valencia CF ha logrado que sus rivales le rematan menos que en la primera vuelta. Entre las jornadas 1 y 16 se recibieron 214 remates, ante los mismos rivales en la segunda parte del curso, 195 remates, reduciendo el número de disparos el rival en 19. En lo que va de LaLiga, el equipo ha logrado dejar su portería a cero en 11 jornadas de LaLiga, mejorando así los registros de las dos últimas temporadas, cuando solo se cerró con candado la portería en siete encuentros.