El Valencia CF ya está en Champions. Y lo ha logrado sin bajar del autobús. El Betis perdió ante el Athletic en el nuevo San Mamés (2-0) gracias a los goles de Muniain y Williams en la recta final del choque, el equipo de Quique Setién estaba obligado a sumar los tres puntos para mantener sus opciones de clasificarse para la Liga de Campeones, por lo que el equipo de Marcelino ya ha logrado la clasificación de forma matemática antes de jugar su partido ante el Villarreal en el estadio de La Cerámica. A pesar de la derrota del Valencia en su encuentro contra los "amarillos", el año que viene jugará la Champions tras tres años de ausencia.

El Valencia CF disputó su último partido de la Liga de Campeones el 9 de diciembre de 2015, y se saldó con una derrota (0-2) ante el Lyon en Mestalla con Gary Neville de entrenador. La andadura del equipo valencianista durante toda la competición fue un verdadero drama, desde su inicio contra el Zenit ruso. El equipo quedó tercero del Grupo H, por lo que se descolgó rumbo a la Liga Europa en la que fue eliminado por el Athletic. Ahora, tres años después, el Valencia CF vuelve a la Champions.

Antes del inicio de esta jornada, la número 36 en el campeonato de Liga de Primera división, el Valencia era cuarto en la clasificación con 67 puntos. La quinta plaza era para el Betis que, con 59 puntos, necesitaba sumar de tres en tres en las tres últimas jornadas para poder tener opciones de disputar la máxima competición continental por equipos la próxima temporada. Sin embargo, el hecho de que el Betis no haya logrado el triunfo en Bilbao, impide a los de Setién dar caza al Valencia CF.