Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mestalla recupera el prestigio perdido

Regreso a la Champions tras 877 días de travesía por el desierto

El Valencia disputó su último partido de la Liga de Campeones en el año 2015 y se saldó con una derrota en Mestalla ante el Lyon (0-2 ) La clasificación supone el ingreso de 15 millones de euros

Gary Neville fue triste protagonista desde el banquillo de un nefasto torneo continental. heino kalis/reuters

El Valencia CF ha vuelto a la Liga de Campeones 877 días después. El equipo de Marcelino, que ayer logró la clasificación para la máxima competición continental por equipos, jugó su último partido el 9 de diciembre del año 2015, cuando se perdió en el estadio de Mestalla (0-2) ante el Lyon con Gary Neville de entrenador y el equipo quedó clasificado en tercer lugar del Grupo H y tuvo que caer a la Liga Europa donde fue eliminado por el Athletic.

Esa edición de 2015-2016 significó que por primera vez en la historia de la competición cinco clubes de un mismo país participaron en la fase de grupos, ya que por primera vez el campeón de la Liga Europa del año anterior obtuvo plaza para la competición, siendo el Sevilla. Valencianistas y sevillistas se unieron a Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid. El Valencia cayó en el Grupo H, junto al Zenit ruso, Gent de Bélgica, los dos clasificados, y el Lyon francés.

En lo económico, las delicadas arcas del Valencia CF agradecerán la clasificación para la Champions. Esta temporada, la máxima competición continental por equipos pasa de unos ingresos de 2.300 a 3.400 millones de euros. La participación en la liguilla ya supone una inyección de 15 millones de euros para los de Mestalla que, dentro de la liguilla, percibirán 2,7 millones de euros por victoria y 900.000 euros por cada empate. Además del aumento de los ingresos, otra de las novedades será que desaparece el partido en abierto (se verá todo por beIN Sports) y habrá dos partidos a las 18:55 horas y el resto de encuentros a las 21:00 horas cada día de la fase de grupos.

Prima de 2, 5 millones

Por el hecho de entrar en la Liga de Campeones, la plantilla valencianista se embolsará una cantidad de 2, 5 millones de euros en concepto de prima. Este premio extra se negoció a principio de temporada entre el club y los futbolistas del equipo.

Los cuatro capitanes de la plantilla valencianista, Parejo, Rodrigo, Gayà y Jaume, acordaron con los dirigentes de la entidad de Mestalla estas bonificaciones al inicio de curso y todo quedó zanjado hasta la fecha.

Compartir el artículo

stats