El Valencia CF garantizará el ingreso de quince millones de euros por disputar la fase de grupos de la próxima edición de la Liga de Campeones, después del acuerdo de reparto económico alcanzado entre la UEFA y la ECA (Asociación de Clubes Europeos).

El valencia se clasificó matemáticamente para esta competición en la jornada de este sábado, cuando le restaban tres partidos para la conclusión del campeonato de Liga.

A esa cantidad el Valencia puede añadir 2,7 millones de euros por victoria y 900.000 por empate en los seis partidos de esta fase de la competición, lo que en el mejor de los casos supondría 16,2 millones más.

Si el equipo valenciano supera la fase de grupos ingresará 9,5 millones en los octavos de final y si se mantuviera adelante en las siguientes eliminatorias de la competición cobraría 10,5 por jugar los cuartos y doce por la semifinal, mientras que para la final se establecen quince millones para el perdedor y diecinueve para el campeón.

A estos ingresos se añadirían los correspondiente a la cuota de mercado (market pool) y la clasificación histórica, que no están determinados, pero que según señaló el Valencia, pueden "rondar o incluso superar los cien 100 millones de euros".