El portugués Manuel Fernandes, que militó en el Valencia, apura sus opciones de acudir al Mundial tras alzarse este sábado con el título de la liga rusa con el Lokomotiv Moscú. Fernandes, de 32 años, ha sido clave en el primer título del equipo moscovita en catorce años y podría ser nombrado mejor jugador del campeonato, que concluye el próximo fin de semana.

Tras una carrera irregular, que comenzó en el Benfica y le llevó a España, Inglaterra y Turquía, el luso pareció encontrar el entorno ideal en el lugar más insospechado, Rusia, donde muchos otros portugueses fracasaron en el intento. Su buen papel con el Lokomotiv le valió la convocatoria para el amistoso ante Holanda, aunque el partido supuso un duro correctivo para el campeón de Europa (0-3), y para el enfrentamiento ante el Egipto de Salah (2-1), ambos en marzo.

Aunque la competencia en el centro del campo de los quinas es grande, Fernandes no pierde la esperanza, ya que desde que debutará en 2005 únicamente ha vestido la camiseta nacional en una docena de ocasiones. Fernandes, que marcó 13 goles esta temporada, es el líder indiscutible del Lokomotiv, donde formó esta temporada un dupla imparable junto al peruano Farfán.