En mitad de una tormenta de arena, con bochorno atmosférico, con interrupciones en las llamadas a la oración, dos partes de 30 minutos y con Del Piero, Ronaldinho, Deco y Crespo de regreso del pasado para recuperar las virguerías del Pro Evolution 3 para deleite del público saudí. El Valencia y el Al Nassr empataron a cero goles en un duelo de trámite que acabó sin futbolistas lesionados.

La primera parte se disputó en un trote lento, sin la mínima exigencia competitiva. El Valencia dominó sin apretar el acelerador y dejando que el Al Nassr se recrease con los destellos técnicos de las viejas figuras, con los pases en profundidad de Ronaldinho a Crespo y un intento desde fuera del área de Del Piero. El Valencia contrarrestó con un par de oportunidades de Simone Zaza, y un disparo desde medio campo de Rodrigo Moreno. El partido se interrumpió cuando a los 23 minutos se retiraba Fahad Alhurifi, el futbolista homenajeado y promotor del amistoso.

Sin las estrellas invitadas, el Al Nassr imprimió un mayor ritmo al encuentro en la segunda parte, interrumpida durante unos minutos por una llamada a la oración. El balón volvía a moverse con velocidad e incluso ya había balones divididos y faltas. En un encuentro de guante blanco llegaban entradas duras, como la patada que el capitán del Al Nassr propinó a Guedes y que le valió la amarilla. El Valencia, con la alineación renovada de arriba a abajo, se dedicó a defender con orden. Parejo, con un golpe franco, y Santi Mina tuvieron las ocasiones más claras.