El Valencia CF se enfrenta esta tarde a dos leyendas del fútbol mundial: el brasileño Ronaldinho Gaucho y el italiano Andreas Pirlo. Los dos jugadores reforzarán hoy (17:40 horas) al Al-Nassr en el amistoso que les enfrentara en Arabia Saudí al conjunto de Marcelino en el estadio Príncipe Faisal Bin Fahad de Riad. El partido en un homenaje al futbolista exinternacional saudí Fahad Al-Huraifi.

Pero no serán los únicos cracks del equipo saudí. El portugués Deco y el argentino Hernán Crespo también formarán en el Al-Nassr.

El Valencia percibirá cerca de medio millón de euros por disputar este encuentro en Arabia Saudí. Tras haber logrado la clasificación matemática para la próxima edición de la Liga de Campeones, el amistoso no trastoca los planes del equipo de Marcelino. El objetivo del club de Mestalla es, además, expandir la marca Valencia CF en Oriente Medio. En Riad está previsto que la expedición valencianista realice una visita oficial al embajador español en Arabia y al ministro de deportes saudí, y también se llevará a cabo una sesión de firmas y fotos con los aficionados locales.

Para el amistoso de esta tarde, Marcelino García Toral ha convocado a todos los jugadores disponibles de su plantilla, tras incorporar a los canteranos Gonzalo Villar (mediocampista) y Javi Jiménez (central), quien la pasada semana volvió a jugar con el Mestalla tras superar una grave lesión de rodilla que le apartó de los terrenos de juego durante siete meses. Las únicas ausencias en el equipo son las del lesionado de larga duración Francis Coquelin, y el serbio Nemanja Maksimovic, que, aquejado de una enfermedad, no ha podido viajar.

Más que el rival y a las dos leyendas del fútbol mundial que lo refuerzan, como Ronaldinho y Pirlo, el principal enemigo del Valencia esta tarde en Riad será el fuerte calor. Se prevé una temperatura entre 38 y 42 grados a la hora del partido, por lo que el entrenador dosificará esfuerzos y repartirá minutos entre todos los futbolistas.

El de esta tarde no es el primer partido que el Valencia disputa ante un equipo de Arabia. El último precedente data del año 2010, cuando se enfrentó ante el Al Hilal y ganó 0-2 con goles de Mathieu y Soldado. Cinco años antes, el Valencia perdió 2-1 ante el mismo equipo, con gol de Regueiro.

Giner, comentarista de À Punt

El exjugador del Valencia y actual presidente de la Asociación de Futbolistas Ferran Giner se encargará de comentar el partido entre el Valencia y el Al-Nassr que esta tarde retransmitirá À Punt (17:40 horas), en el primer encuentro televisado en la nueva etapa. El encuentro será narrado por el periodista Xavier Rubert.