La afición del Girona ha sido considerada la mejor de la temporada 2017-18 por parte de LaLiga, quien quiso premiar el "comportamiento ejemplar y su constante apoyo" al equipo catalán durante "la mejor temporada de su historia".

"LaLiga, en colaboración con Aficiones Unidas, ha elegido a la afición del Girona FC como la mejor de LaLiga Santander a lo largo de esta temporada 2017/2018", señaló LaLiga en un comunicado con el objetivo de "fomentar la amistad, el juego limpio y el respeto entre aficiones".

"En su estreno en la máxima categoría del fútbol español, la afición del equipo catalán ha demostrado, con su comportamiento ejemplar y su constante apoyo al equipo estar a la altura de una entidad que ha firmado la mejor temporada de su historia", añadió.

La Federación de Peñas del Girona FC recogerá este premio durante el próximo encuentro en Montilivi entre el conjunto dirigido por Pablo Machín y el Valencia, sumándose así a la lista de ganadores conformada por las peñas del Granada, Valencia, Betis, Deportivo, Málaga, Levante, Real Sociedad, Sporting, Getafe y Villarreal.