Marcelino García Toral estaba muy satisfecho tras volver a ganar después de cinco jornadas y reiteró la convicción que había mantenido el equipo en reencontrarse con el triunfo: «Vengo manifestando que este equipo siempre intenta ganar. No creo que haya habido mucha diferencia entre este partido y el del Celta o el Eibar. A veces aciertas y otras no. Hemos acertado con un golazo de Lucho y hemos mantenido la portería a cero, que es muy importante. Estoy muy satisfecho porque hay jugadores que venían participando menos y han tenido un rendimiento muy bueno. Empezamos un poco irregulares, luego fuimos dominadores y en el segundo tiempo tuvimos ocasiones para marcar más goles», consideraba.

El técnico fue preguntado, directamente, si Vietto tiene opciones de seguir en el Valencia después de la reivindicación con su gol: «Lucho vino a mitad de curso, a un equipo con un funcionamiento muy bueno, con delanteros con rendimiento alto y él estuvo irregular. Luego fue interviniendo menos. Cuantos menos minutos intervienes más necesitas el acierto. Yo lo veo entrenar y entrena muy bien. Tiene capacidad, en el Valencia creo que no ha rendido con toda su capacidad por muchos factores, ya que venía de una situación complicada en el Atlético y le costó adaptarse. Cualquier situación individual que podamos decir no se atiende a una valoración definitiva. Cuando acabe la competición empezaremos a tomar decisiones, creo que es lo correcto. Desde mi punto de vista esta plantilla merece el máximo respeto porque nos llevó adonde no pensábamos. En su momento lo valoraremos y decidiremos».

A una jornada de acabar una temporada para el recuerdo, a Marcelino fue requerido sobre el ambiente que se espera de Mestalla para la próxima campaña, la del regreso a Champions: «Me gustaría que hubiera un homenaje mutuo. Creo que este ha sido un año muy bueno en todo», reconocía. «La afición se identificó con su equipo, los jugadores tienen que estar agradecidos a ese comportamiento porque nos ayudó en muchos partidos. Vamos a jugar la Liga de Capeones, con todo lo positivo que es. Tenemos que disfrutar de este gran año todos juntos. Hay que vivir el presente y es muchísimo mejor de lo que esperábamos cuando empezamos la Liga».

Por su parte, el capitán del Girona, Eloi Amagat, ha sido el gran protagonista en clave rojiblanca del encuentro contra el Valencia del pasado sábado (0-1) y de la posterior rueda de prensa del técnico local, Pablo Machín, que le considera “un emblema”.

"Le estoy muy agradecido por todos estos años. Antes de saltar al campo, le he dicho que solo pensara en disfrutar. Es un emblema del club, tiene todo mi reconocimiento. Solo le puedo dar las gracias porque siempre lo ha dado todo, tanto dentro de los terrenos de juego como fuera", aseguró el entrenador soriano al respecto de un futbolista que se despide del Girona después de nueve temporadas en el equipo.

Además, Machín también tuvo palabras de elogio para la afición rojiblanca, que antes del inicio del duelo contra el conjunto ché recibió el premio a la Mejor Afición de la Liga Santanter 2017-2018 que entregan anualmente La Liga y Aficiones Unidas: "Es un motivo de orgullo para nosotros. Nos arropan domingo tras domingo. Para mi es la mejor afición, e intentaremos acabar la liga con una victoria para ellos".

Por último, el técnico rojiblanco también se refirió a su incierto futuro. "He tenido posibilidades de irme a otros lugares, pero siempre he pensado que aquí me quieren y que es donde mejor puedo estar. Debemos ser optimistas", reconoció Machín antes de matizar que "en el fútbol nunca se sabe lo que puede pasar"