13 de mayo de 2018
13.05.2018

Un partido festivo

El Valencia reaccionó en la segunda parte y ganó con justicia

13.05.2018 | 02:44

El partido de ayer fue eminentemente festivo porque los dos equipos llegaron con los objetivos alcanzados tras una muy buena temporada. El encuentro fue bastante igualado siendo Girona el que llevó el mando, sobre todo en la primera parte , pero el Valencia se rehízo tras el descanso y tuvo las ocasiones más claras, de ahí que la victoria fue justa. Hay que destacar la dupla Maksimovic-Carlos Soler y en las banda derecha fue importante la aparición de Ferran Torres, que cuajó una muy buena actuacion. Marcelino dio una nueva oportunidad a Vietto, que el argentino respondió con un gran gol. Zaza completó la delantera. Jaume también salió de inicio como premio a su esfuerzo y constancia de toda la temporada.

Una primera parte anodina

El primer acto del partido se decantó para el Girona ante un Valenci que intentaba defenderse y un equipo local con mucho ímpetu pero sin claridad en ataque. Tan solo tuvo una ocasión clara con una una escapada de Lozano por la derecha que ni Stuani ni Borja acertaron a rematar con puntería. Gustó la movilidad de Ferran Torres. En ataque solo hay que apuntar un disparo de Guedes pero sin inquietar demasiado a Bono.

Apareció Vietto en la segunda parte

El argentino gozó de una nueva oportunidad de Marcelino. Estuvo algo desdibujado, aunque voluntarioso, en la primera mitad. En la segunda condujo un contrataque del Valkencia tres contra tres y lanzó un zapatazo que se coló por la escuadra que sería el único gol delpartido.

Peligrosidad al contraataque

El Girona, que habíaa sucumbido en los ultimos partidos en Montilivi, se lanzó algo desordenado al ataque en búsqueda del empate y el Valencia lo aprovechó para lanzar rápidos contraataques que pillaban descolocada a a defensa rival. El equipo de Marcelino pudo marcar en varias ocasiones, sobre trodo en una clara oportunidaf de Carlos Soler, que solo ante el portero no acertó a definir tras un buen pase de Zaza. El 0-2 estaba más cerca que el empate, aunque el Girona por mediación de Juanpe cabeceó alto a la salida de un córner y Olunga con un tiro al palo pudo empatar el partido. Aún así, el Valencia en la segunda parte fue mejor.

Ferran y Soler, destacados

Ferran Torres está dando pasos agigantados y cada vez está más integrado en el equipo. Tanto el de Foios como Carlos Soler son dos pilares fundamentales de futuro, aunque la verdad es que hoy ya son realidades. Ahora toca cerrar la temporada con una fiesta ante el Deportivo para celebrar la metamorfosis de un equipo en ocho meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine