Esta semana está previsto que la Comisión Europea dé una respuesta a las alegaciones presentadas por el Valencia para intentar aplazar el pago de los 23´6 millones de euros de la sanción por el aval del Instituto Valenciano de Finanzas que permitió en 2009 a la Fundación acceder al préstamo de Bankia para completar la ampliación de capital.

El pronunciamiento de Bruselas puede ser incluso inminente, en cuestión de horas. Cabe recordar que, después de que se tumbara la petición de suspensión cautelar pedida por el Valencia, la fecha máxima de pago de la multa con los intereses añadidos es el 20 de junio. El IVF ha manifestado su apoyo al Valencia por considerar que la multa es «sangrante», y tras coadyuvar en el recurso se ha ofrecido como interlocutor del club ante la Unión Europea, una vez reabierto el proceso de pago.

Nuevo estadio: Ribó pide hechos

El alcalde de València, Joan Ribó, aseguró ayer que han sido «comprensivos durante un tiempo» con el retraso de la reanudación de las obras del nuevo estadio del Valencia, paradas desde 2009, aunque señaló que la comprensión «no va a ser eterna» y ha defendido que el Ayuntamiento tiene «intereses», por lo que reclama al club «la máxima celeridad», indicó el munícipe en «Los Desayunos de la Agencia Efe en el Colegio de Abogados de Valencia».