Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

El Mundial afecta a la Operación Salida

La ausencia de Cancelo, Nani y Abdennour en el Mundial de Rusia dificulta sacar los 45 millones necesarios para cuadrar cuentas antes del 30 de junio

El Mundial afecta a la Operación Salida

La operación salida en el Valencia se atasca con la adversidad que supone la no convocatoria de ningún futbolista del equipo para el próximo Mundial de Rusia, cuando solo falta por conocerse la lista de España en la que Dani Parejo y Rodrigo Moreno tienen posibilidades. No obstante, el torneo de selecciones era una oportunidad para que los futbolistas en la rampa de salida pudiesen revalorizarse en tal magno escaparate. Sin embargo, ninguno de los tres futbolistas en venta que tenían ocasión de haber sido seleccionados ha pasado el corte final. Joao Cancelo y Nani han sido descartados en Portugal y Aymen Abdennour ni siquiera ha entrado en la pre-selección de 29 efectivos de Túnez. La herencia envenenada de la primera etapa de Meriton Holdings sigue siendo una losa.

Cabe recordar que el Valencia debe ingresar, antes del 30 de junio, 45 millones de euros para cuadrar cuentas y justificar el «Juego Limpio» financiero exigido por la UEFA. Una cantidad a la que se pretende llegar, entre otras vías, por la salida de los jugadores en venta. La llave la tiene Joao Cancelo, pero es improbable que el Inter de Milán ejecute la cláusula de compra por valor de 35 millones de euros. Por más que tiene todavía opciones de jugar la Liga de Campeones (con la consiguiente previsión de ingresos) si vence en Roma a la Lazio este domingo, pero el club de San Siro ha hecho públicas sus reticencias para afrontar la operación y asumir la cuantía pactada. El plazo expira el 31 de mayo.

No obstante, la situación de Cancelo es la que menos preocupa. A pesar de no ir al Mundial tiene mercado y con clubes de primera línea, como Juventus y Machester United, entre los interesados. Además, de no salir podría convertirse en un refuerzo de primer nivel. El pasado viernes el propio Marcelino afirmaba que lo contemplaría como un fichaje de calidad. El entrenador lo veía el año pasado como un jugador más aprovechable como extremo pero ahora cree que podría jugar en una de las zonas más deficitarias del equipo y en la que se buscan fichajes, como el lateral derecho: «Es un gran jugador, de un nivel muy alto, su experiencia en el Inter le ha aumentado su nivel defensivo. Si el Inter no ejerce la opción, si no hay ofertas convincentes, yo estaré encantado de que Cancelo forme parte de nuestra plantilla».

El Lazio quiere una rebaja

El caso de Nani y Abdennour es distinto. Su ausencia en Rusia palidece las posibilidades económicas del Valencia CF. Nani, camino de los 32 años, ha convencido a los dirigentes de la Lazio en su cesión, pero pretenden rebajar la opción de compra de 10 millones de euros. Al no jugar el Mundial será complicado que mantenga el caché y presionar al club italiano con otros pretendientes.

Por lo que respecta a Aymen Abdennour, ha pasado de ser el capitán de Túnez a no ser convocado. Su préstamo en el Olympique de Marsella no ha servido para recuperar al central por el que se pagaron 22 millones en 2015 al Mónaco. El central, de 28 años, tiene contrato hasta 2020 con el Valencia. Será difícil encontrarle un destino y además sacarle un beneficio económico cuando todavía restan 8'7 millones pendientes de amortización.

Zaza, seleccionado por Italia

Simone Zaza vuelve a la selección italiana. El delantero valencianista ha sido incluido por el nuevo téc nico Roberto Mancini para los próximos amistosos que la escuadra azzurra disputará ante Arabia Saudí, Francia y Holanda. Italia no se clasificó para el próximo Mundial de Rusia que se disputará este verano, pero Mancini ya ha alistado a 30 jugadores, entre los que está el ariete del Valencia.

Compartir el artículo

stats