Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Pizarra

Fiesta de graduación

El Valencia pone fin con victoria y celebración a una gran temporada

Fiesta de graduación

El Valencia CF logró ayer una victoria (2-1) ante el Deportivo que premia la buena temporada realizada y que permitió la comunión entre la grada y la afición al final del partido. Los goles de Zaza y Guedes hicieron justicia al juego del equipo que se relajó en los minutos finales y permitió el tanto del rival. Estas son las claves del partido:

Zaza confirma la intención acabar bien la Liga

El Valencia CF afrontó el partido con la intención de lograr una victoria que le sirviera para despedir con alegría un magnífico curso futbolístico. La fiesta de graduación de los de Marcelino comenzó a gestarse con un gol de Zaza que confirmaba la intención de lograr poner punto final a la temporada de la mejor forma posible. El gol llegó tras un remate mordido del delantero italiano, poco ortodoxo, pero que es típico de un delantero centro depredador del área.

Parejo ejerce de mantenedor

Hasta ese momento, el partido era del Valencia. Parejo mandaba en el centro del campo y ejercía el control del juego. Con poca presión del rival, el Deportivo presentaba un once de suplentes tras haber consumado el descenso de categoría, Parejo movía al equipo con absoluta solvencia y tranquilidad, intentando filtrar balones a un Rodrigo sediento de gol con la lista del Mundial muy presente, y lanzando a Guedes por la banda. El portugués, una vez más, era un cohete a propulsión. Bien secundado por Gayà, que se animó a subir la banda con peligro, Guedes incluso tuvo mayor recorrido tratando de asociarse por dentro. El Deportivo, algún detalle de Bakkali, que protagonizaba un intenso duelo con Nacho Vidal, un Mosquera recuperado, y la calidad con cuentagotas de Çolak.

Del gol de Guedes al de Lucas Pérez y las paradas de Jaume

Guedes confirmaría su buen partido marcando el segundo del Valencia y los palos evitaron que llegara algún tanto más. A partir de ses momento, el equipo se relajó y se dejó ir. El Deportivo mejoró con Adrián y Lucas Pérez en el campo y acortó distancias tras una buena acción por la banda en la que ganó la mano a su par. En la recta final del encuentro apareció Jaume. Las intervenciones del portero valenciano, siempre atento hasta el final del choque, evitaron el empate del rival y el partido acabó con victoria.

Reconocimiento para Marcelino por parte de la hinchada

Mención especial merece Marcelino tras el éxito de la temporada. La afición de Mestalla premió el buen hacer del técnico, quien, con la emoción en los ojos, fue manteado por los futbolistas.

Compartir el artículo

stats