El Valencia dio ayer un paso hacia adelante para desbloquear el reinicio de las obras del nuevo estadio, paradas desde febrero de 2009, así como la venta de los terrenos del actual Mestalla. El club ha llegado a un acuerdo con la consultora internacional Deloitte para ser su «aliado estratégico» en el asesoramiento integral de toda la operación patrimonial del traslado de estadio dentro de los plazos marcados por la ATE, tanto en los aspectos financiero, inmobiliario, técnico y económico.

La alianza, trabajada a lo largo de los últimos meses, «es un paso adelante clave para que el futuro estadio del Valencia CF», según señaló el club, de acuerdo con el rediseño previsto y su consiguiente proceso de modificación de licencias, para que sea una realidad en la temporada 21/22.

Los cuatro aspectos fundamentales son la financiación global de la operación, la venta de la parcela del actual estadio de Mestalla, la supervisión del proceso de finalización del nuevo estadio y el plan de negocio y venta del terciario del nuevo estadio, cuyas obras están paradas desde febrero de 2009.

Anil destaca la «experiencia»

El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, destacaba ayer que dicho acuerdo «está integrado en el proceso lógico que iniciamos con el rediseño del estadio y con la tramitación de las licencias modificadas. Consideramos que el mercado inmobiliario ha evolucionado lo suficiente como para responder a nuestros objetivos. Elegimos a los mejores profesionales para trabajar con nosotros y hoy nos aliamos con Deloitte, una de las consultoras más grandes a nivel mundial y con mucha experiencia en la gestión global de grandes proyectos».

En los últimos años, el Valencia no ha encontrado un comprador potente para hacerse con la parcela del viejo Mestalla, en una zona noble de la ciudad, por la que le han ofrecido no más de 90 millones cuando el club esperaba al menos el doble para venderla. El expresidente Vicente Soriano llegó a decir repetidamente que tenía vendidas las parcelas del viejo Mestalla sin que aquello llegara nunca a concretarse.

Respecto al nuevo estadio, el Valencia también quiere dar muestras de su intención de acabarlo después de las dudas al respecto mostradas en las últimas semanas por varias fuentes municipales. «Tenemos paciencia con el Valencia respecto al nuevo estadio, pero no va a ser infinita», dijo la semana pasada el alcalde de la ciudad, Joan Ribó. Pues bien, este acuerdo con Deloitte invita a pensar que el propietario del club, Peter Lim, está decidido a acabar el nuevo estadio.