El Valencia CF Femenino se despidió ayer de la Copa de la Reina, al caer en los cuartos de final ante las recientes campeonas de Liga, el Atlético de Madrid. El resultado fue el mismo que en la ida(2-1 a favor de las rojiblancas), gracias a su mayor efectividad.

Débora García provocó el primer córner en el minuto 3, síntoma de que el Valencia CF salió decidido a buscar el gol desde el pitido inicial. Pero el Atlético de Madrid no se quedó atrás, esperando, especulando con el resultado. El conjunto rojiblanco dejó helado el Antonio Puchades en uno de sus primeras ataques. En el minuto 8, Amanda acertó y puso por delante (0-1) al campeón de Liga. Una losa que tuvo que soportar el conjunto blanquinegro. Eso sí, con dos goles podía igualar la eliminatoria.

El Valencia CF no se durmió. Muestra de ello es que la capitana, Ivana, vio tarjeta amarilla enseguida. El Atlético tampoco se quedó en la trinchera. Continuó atacando y a punto estuvo de anotar el segundo, por medio de Ludmila Silva, a la media hora de juego. El Valencia CF rozó el empate en el minuto 40, con un disparo de Mari Paz que salió un poco desviado.

A la vuelta del descanso, el Valencia CF salió con todo en busca de los dos goles que necesitaba para igualar la eliminatoria. Gio Carreras estuvo a punto de empatar el partido en el minuto 54, con un disparo al palo. Y en el 56, Jesús Oliva hizo los tres cambios de golpe: entraron Szymanowski, Carol y Borini.

Lombi se quedó sola ante la portera del Atlético en otra ocasión muy clara. Mari Paz y Karpova, esta en dos ocasiones, estuvieron también cerca del empate, antes de la expulsión de Ivana, por doble amarilla. En el descuento llegaron dos goles: el 0-2 de Andrea y el del Valencia CF, con una trallazo de Szymanowski desde fuera del área. Ya no había tiempo para más.