La expresidenta del Valencia CF Layhoon Chan se ha trasladado a Valencia para tratar de mediar entre el club y las administraciones para desencallar el Nuevo Mestalla, según adelantó El Desmarque y confirmó la agencia Efe.

Fuentes del club corroboraron que la presencia de Layhonn Chan, que actualmente no es consejera de la entidad ni tiene ningún cargo en la misma, aunque sí es una persona de confianza del máximo accionista Peter Lim, tiene como objetivo primordial hacer de puente con las administraciones en el tema del nuevo estadio.

Además, las mismas fuentes apuntaron que la expresidenta del Valencia CF también podría ayudar en otros asuntos en una etapa de transición en la que, tras la marcha de Anil Murthy como presidente, Sean Bai ejerce de director general, teóricamente interino.

Junto a Layhoon Chan también se encuentra en Valencia Kim Koh, exconsejero de la entidad y también persona de máxima confianza del accionista mayoritario del club de Mestalla.

Por parte de la Generalitat, se inició en noviembre el proceso de caducidad anticipada de la Actuación Territorial Estratégica que se le concedió al club en su día para relanzar la construcción del estadio y la intención era darlo por concluido en los próximas semanas.

La administración autonómica propuso al club mantener los derechos urbanísticos que le concedía esa ATE si presentaba una propuesta creíble y garantizada financieramente pero, de momento, no ha dado el visto bueno al proyecto del Valencia.

Por su parte, el Ayuntamiento de Valencia ha exigido que el estadio cumpla con lo que se pactó en la ATE, para lo que, entre otras cosas, debe tener un aforo de setenta mil espectadores desde el principio y poder instalar una pista de atletismo para que la ciudad pueda acoger grandes campeonatos cuando el Valencia no necesite la instalación.