Paco Varea, Valencia

El gerente en funciones de la empresa gestora del planeamiento del Cabanyal reconoció que "el ataque se produjo en mi despacho profesional de la Universitat por el cargo que desempeña en la empresa con carácter provisional. Iban a por mi. Los jóvenes llevaban gafas de sol y la estética era del movimiento okupa". El gerente en funciones confirmó que "es el segundo ataque que sufro en dos meses, desde que accedí al cargo, pero el de ayer fue el más virulento".

El responsable de Cabanyal 2010 explicó a este periódico que "los 50 o 60 jóvenes, que procedían de la Casa del Alumno como me dijeron estudiantes y otras personas, vertieron escombros delante de la puerta de los despachos provisionales de un profesor pero al percartarse del error de que no era el mío entraron donde estaba en la hora de tutoría tirando más escombros, planfletos y pegatinas donde esta mi fotografía. Se han dirigido hacía mi insultándome y me han reconocido porque estoy en las fotos de las pegatinas. Ha sido lamentable y condenable. Hoy lo comunicaré al responsable de la Facultat, el profesor Ignacio Bosch" En el despacho provisional había otros profesores y otros estudiantes. Los jóvenes que protagonizaron el acto vandálico procedían, en opinión del arquitecto y gerente atacado, de la Casa del Alumno donde la entidad Coperación Social Universitaria (CSU) inauguró una exposición sobre el Cabanyal,

El dirigente la empresa relató que "al momento de llegar los jóvenes llegaron cinco empleados de la empresa de seguridad de la Universitat. Poco pudieron hacer ante tanta gente y a algún empleado de la empresa privada le golpearon. Los jóvenes lanzaron unos panfletos con calificativos como gerente peligroso y mafioso suelto". El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia y responsable político de Valencia 2010, el edil Alfonso Grau, condenó el ataque vandálico sin paliativos y espera que se sumen otras fuerzas políticas y colectivos.