M. V./S. G., Valencia

Que se sepa, tan sólo dos ediles socialistas, Carmen del Río y Juan Soto, se sumaron a la iniciativa en la puerta de la Casa Consistorial, mientras que la concejala de Contaminación Acústica, Lourdes Bernal, hizo lo mismo junto a varios funcionarios, pero en las instalaciones que la delegación tiene en la plaza de América.

Del Río aprovechó la ocasión para exigir la "aprobación definitiva de la Ordenanza Municipal de Ruidos y Vibraciones, del mapa del ruido y del Plan Acústico Municipal". Asimismo, señaló que "la concejalía ha perdido una importante oportunidad para quedarse callada y ponerse a trabajar en todas las tareas que tiene planteadas su delegación, de las que aún no ha hecho prácticamente nada".

Por su parte, la responsable del área, Lourdes Bernal, aclaró ayer que "el minuto de silencio se había convocado donde se encontrara cada persona, para que pudieran entender cómo sería su ambiente con más silencio". De todas formas, agregó la concejala, "me alegro de que la oposición representada por Del Río y Soto se sume a esta iniciativa en lugar de criticarla, que es lo que siempre hacen".

De otro lado, la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana se quejó ayer del "agravio que padece el ocio nocturno en el tema del ruido", puesto que según el estudio realizado al respecto, "los ciudadanos sitúan a las zonas de ocio en séptimo lugar por detrás de otras fuentes, aunque éste concentra el 40% de las reclamaciones".