|
|
|
HEMEROTECA » |
Levante-EMV, Valencia
Los visitantes que ayer se acercaron hasta el Jardí Botànic de Valencia contemplaban, asombrados, como diez árboles "hablaban". Concretamente, más que hablar... recitaban poesía. Y lo hacían gracias a una instalación sonora que reproducía cuatro poesías de diferentes autores colombianos, y una pequeña biografía de cada uno de ellos.
La iniciativa pertenece a la Embajada de Colombia y recibe el nombre de Els arbres que parlen: tribut a les grans veus de la poesia colombiana. El objetivo es homenajear y dar a conocer a los poetas colombianos "más queridos". Se trata de una instalación de altavoces distribuidos por diez árboles escogidos entre toda la vegetación del Jardí Botànic, cada uno dedicado a un poeta. Los paseantes se vieron envueltos por la voz y la sombra de cada árbol.
El Quercus virginiana, la Tipuana tipu o el Celtis australis, entre otros árboles, transmitieron ayer el sentimiento de Meira Diezmar, Álvaro Mutis, Aurelio Arturo, Giovanny Quessep, León De Greiff, Gonzalo Arango, Darío Jaramillo Agudelo, Juan Manuel Roca, Carlos Castro Saavedra y Raúl Gómez Jattin.
El primero de la ruta
El Jardí Botànic fue escogido para la ruta de la poesía colombiana, que continuará su viaje los días 12 y 19 de octubre y el 16 de noviembre por el Paseo de Cánovas en Cáceres, el Parque de María Luisa en Sevilla y el Jardín Botánico de Barcelona, respectivamente.
|
|
Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana: Kinépolis, Cinebox MN4, Cines Lys, ABC Park, ABC El Saler, Cinesa Bonaire 3D.
Conciertos en Valencia
No te pierdas todos los conciertos en Valencia!
Teatro en Valencia
Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.
Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!
Consulta recetas de cocina valenciana, recetas de arroz, recetas de paella, recetas de fideuá y mucho más!
SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.
|
|
||||||||