Efe, Valencia

Más de 200 plazas vacantes en Mercados Extraordinarios de Valencia están pendientes de adjudicación por parte del Ayuntamiento desde mayo de 2007, fecha en la que se produjo la última oferta de plazas.

Otras 300 plazas, aproximadamente, están pendientes de adjudicación desde distintas fechas, según la información recabada del equipo de Gobierno por la concejala socialista Consuelo Orias.

"Vendedores y vendedoras de los Mercados Extraordinarios fijos", ha señalado la concejala, "vienen mostrando su indignación por la inoperancia que muestra la Concejalía de Comercio para adjudicar las vacantes". Por esta razón, la concejala socialista dirigió una pregunta al pasado pleno municipal en la que advertía que, según la ordenanza de la Venta no Sedentaria, el ayuntamiento debe adjudicar semestralmente las vacantes.

Primera quincena de enero

A pesar de ello, y según información de la Concejalía de Comercio, proporcionada a raíz de otra pregunta plenaria, en junio de 2008 ya existían más de 500 vacantes sin adjudicar. Orias preguntaba al pleno "¿por qué continúan esperando, desde hace más de un año, a optar a una de estas vacantes las personas que se dedican a la venta?".

En respuesta a esta pregunta, la Concejalía de Comercio ha respondido que "se ha acordado iniciar el proceso de adjudicación de vacantes para la primera quincena del mes de enero de 2009 una vez que se ha producido la reordenación interna de los Mercados Extraordinarios".