EN DIRECTO

El cardenal pide compromiso con la iglesia

García-Gasco empleza a "Amics del Corpus" a no dejarse influir por el laicismo en el pregón de la fiesta de este domingo

 
A la izquierda, el cardenal durante un momento de la eucaristía.
A la izquierda, el cardenal durante un momento de la eucaristía.  fernando bustamante

PACO VAREA VALENCIA El cardenal Agustín García-Gasco, arzobispo emérito de Valencia, emplazó ayer a los asistentes al pregón de la festividad del Corpus en la iglesia del Patriarca, y en especial a los componentes de la Asociación de Amics del Corpus, a participar más activamente en las labores de la iglesia y, aunque sin citarlo directamente, les recordó que ser de ese colectivo no sólo supone salir en al procesión y participar en los actos sino una mayor implicación por lo que ellos representan.
El purpurado reconoció el trabajo que el colectivo ha hecho durante los últimos años, y del cual es conocedor, y su interés y trabajo para dignificar la festividad. "Conozco bien vuetro interés y trabajo ejemplar para dignificar la festividad del Corpus y lo agradezco a la alcaldesa y a los miembros de la corporación que siguen de cerca vuestros proyectos. El título de la asociación evoca horizontes nobles, llenos de esperanza. "Amics del Corpus" es lo mismo que decir Amigos de Cristo, Amigos del Señor, Amigos del Cuerpo de Cristo que es la iglesiaÉpero ese nombre no puede quedar limitado a expresar sólo la pertenencia a un grupo humano, a una asociación".
García-Gasco emplazó a los presentes a no ceder "nunca a la tentación de aceptar sospechas sobre la iglesia o contribuir a la discordia y a la desesperanzaÉdebeis ser fieles a vuestro nombre, custudios y abogados de los derechos del hombre y de su dignidad. No lo dudeis: se espera de vosotros un compromiso sin ambigüedades en favor de la cultura de la vida - o sea contra el aborto-; de la familia, de la libertad de enseñanza y de la libertad religiosa" y concluyó con tres rasgos que les planteó, que pasan por "unidad, entrega generosa a los demás y oración confiada con el Señor para vencer las dificultades de la vida" además de pedirles que no se dejen influenciar por las corrientes laicistas que borren la esencia cristiana de la festividad.
Estas palabras las pronunció el cardenal después de oficiar una misa donde intervino la Coral Catedralicia bajo la dirección de Luis Garrido con Vicente Ferrer como organista, un acto al que asistió, entre otras autoridades, el concejal de Fiestas, Félix Crespo.
Por su parte, hoy desde las 11 horas se instalará en la fachada de la Basílica de la Virgen el tapiz con motivo del Corpus, obra de Miguel Galbis, que representa a Jesús rodeado de sus discípulos y decenas de fieles durante el "Sermón de la Montaña".

  HEMEROTECA

Ocio en Valencia

 
Cartelera de Valencia

Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana: Kinépolis, Cinebox MN4Cines Lys, ABC Park, ABC El Saler, Cinesa Bonaire 3D.
 
Conciertos en Valencia

No te pierdas todos los conciertos en Valencia!

Teatro en Valencia

Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.


Planes en Valencia

Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya