|
|
|
HEMEROTECA » |
HORTENSIA GARCÍA VALENCIA
"Una reunión protocolaria entre antiguos amigos". Así definiió ayer la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el que fue su primer encuentro con la nueva cúpula directiva del Valencia SAD encabezada por su presidente, Manuel Llorente. La regidora escenificó el apoyo del ayuntamiento del "cap i casal" al club y la "voluntad de trabajar conjuntamente" para "resolver los problemas que tenemos y que desde el ayuntamiento tengamos posibilidad de ayudar a resolver". Todo y nada ya que no concretó hasta dónde está dispuesta a llegar para sacar al club del atolladero económico que tiene paralizadas las obras del nuevo estadio en Corts Valencianes.
Llorente destacó que habían hecho "un repaso" de toda la situación y de los "temas pendientes" entre ellos las obras del nuevo coliseo que en estos momentos parece ser lo prioritario para el gobierno local. "Estamos por que se retomen las obras del nuevo estadio", dijo en los pasillos el teniente de alcalde, Alfonso Grau, al término de la reunión a la que también asistió el concejal de deportes, Cristobal Grau. Precisamente fue el primero quien abonó el terreno de este encuentro con unas declaraciones incendiarias en las que echaba por tierra cualquier posibilidad de retomar la fórmula de sociedad mixta entre Generalitat, ayuntamiento y club para sacar adelante el nuevo Mestalla. "El tren que salió la semana pasada no lo podemos coger mañana", declaró el teniente alcalde hace dos semanas en relación a la alternativa de la sociedad mixta que baraja el Valencia.
La alcaldesa y el presidente del Valencia se entrevistaron en el salón Pompeyano por espacio de 45 minutos. Se habló "mucho de fútbol" y, al parecer, poco de soluciones concretas. Llorente agradeció la "predisposición" del ayuntamiento e insistió, en una fugaz comparecencia posterior al encuentro, en la necesidad de implicar a todos para que "acudan a la ampliación de capital" a fin de garantizar la "viabilidad del club". Pese a la insistencia de los reporteros, ni Llorente ni Barberá soltaron prenda de las fórmulas que se barajan para reconducir la situación económica del club. La alcaldesa sí insistió en que eran necesarios "estudios de viabilidad". El máximo responsable del club dio la callada por respuesta cuando se le preguntó cuándo pensaban entregar a la ciudad las parcelas de la permuta del nuevo campo de fútbol.
La regidora -que evitó exponerse a preguntas incómodas sobre la investigación de la Fiscalía del TSJ a propósito de la permuta de la parcela del nuevo estadio- confió en que el Valencia, al que definiió como uno de los grandes embajadores de la ciudad", recupere la "brillantez" de etapas anteriores y de nuevo "podamos abrir el balcón del ayuntamiento para sacar otra Copa". Barberá se reencontró ayer con el ex concejal de UV Társilo Piles, que formó parte de su primer gobierno y que forma parte del consejo de administración del Valencia junto con Javier Gómez Molina, Fernando Gómez Colomer, José A. García Moreno, Vicente Gil Alcalde, José Pastor Zacaréz.
Alborch exige explicaciones al PP
La portavoz del PSPV en el Ayuntamiento del Valencia, Carmen Alborch, aseguró ayer en un comunicado que la alcaldesa "aún tiene que dar explicaciones sobre la permuta del solar" del nuevo estadio. Dijo que su partido respetará lo que diga el fiscal superior de la Comunitat Valenciana, Ricard Cabedo, que es el competente para investigar las supuestas irregularidades en la operación al no haberse tenido en cuenta una revalorización de 30 millones de euros de la parcela tras el cambio de uso a terciario y hotelero aprobado por el gobierno municipal.Alborch lamentó las críticas de Barberá al Estado de Derecho y dijo que "sólo le gusta el Estado de Derecho que puede controlar, el que está de acuerdo con sus intereses".El concejal de Relaciones con los Medios, Miquel Domínguez, replicó que el ayuntamiento "actuó como debe" pidiendo tasaciones de la parcela a dos empresas tasadoras oficiales y a la UPV.
|
|
SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.
Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana.
Conciertos en Valencia
No te pierdas todos los conciertos en Valencia!
Teatro en Valencia
Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.
Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!
|
|
||||||||