|
|
|
HEMEROTECA » |
PACO VAREA VALENCIA
Los trabajos de limpieza del lago de la Albufera han generado en cinco semanas 250 toneladas de residuos, unos 675 metros cúbicos acumulados en el lago.
La retirada de esa basura se hace de forma manual y sólo en ocasiones se utiliza una retroexcavadora. Hasta el momento nunca se han hecho siegas manuales o mecánicas porque ahora distintas aves acuáticas están en período de nidificación y en esos sitios la limpieza se hará en agosto.
El ritmo de retirada de objetos del lago se ralentizó en la cuarta semana de trabajo al llegar a áreas de poco calado y de difícil acceso para las embarcaciones. La complejidad para llegar a esos lugares se mitiga utilizando la máquina retroexcavadora flotante para abrir pequeños canales y permitir el paso a los operarios en las barcas. Hasta ahora se ha intervenido en una tercera parte del lago.
Los residuos que se han retirado son 150 toneladas de plásticos; otras 62,5 toneladas de materiales fitosanitarios; 12,5 toneladas de neumáticos y otras 25 entre las que figuran cubas, troncos y otros.
El concejal de la Devesa, Vicente Aleixandre, está satisfecho del resultado de este proyecto, que se paga con el Plan Zapatero.
|
|
Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana: Kinépolis, Cinebox MN4, Cines Lys, ABC Park, ABC El Saler, Cinesa Bonaire 3D.
Conciertos en Valencia
No te pierdas todos los conciertos en Valencia!
Teatro en Valencia
Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.
Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!
Consulta recetas de cocina valenciana, recetas de arroz, recetas de paella, recetas de fideuá y mucho más!
SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.
|
|
||||||||