La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, consideró hoy "tremendamente lamentable" que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, haya dado un cargo en el Ministerio de la Presidencia a una miembro de la Plataforma Salvem El Cabanyal. Así lo indicó la primera edil durante la rueda de prensa que ofreció para informar de los temas tratados en la Junta de Gobierno Local del consistorio valenciano.

Durante su comparecencia explicó que la vicepresidenta primera del Ejecutivo central "ha tenido a bien nombrar" --el pasado 29 de junio, dijo-- "secretario general técnico del Ministerio de la Presidencia a Fernando Flores Giménez", una persona, "miembro de la Plataforma Salvem El Cabanyal", precisó Barberá.

La responsable municipal lamentó que este reconocimiento a un integrante de esta entidad, opuesta a la prolongación de la Avenida Blasco Ibáñez hasta el mar a través de El Cabanyal, se haya producido "después de la violencia en forma de salivazos" expresada recientemente por el colectivo, sostuvo.

Rita Barberá se refirió, de este modo, a los incidentes registrados recientemente durante la inauguración del aparcamiento de la calle Martí Grajales de Valencia. En ese acto miembros de Salvem El Cabanyal protestaron contra los derribos efectuados en el barrio y escupieron a componentes de la corporación local.

"Es esperanzador que la vicepresidenta de un gobierno democrático dé el apoyo que se da a un colectivo que utiliza la violencia", manifestó en tono "irónico" la alcaldesa, que señaló que esto es "tremendamente lamentable".