?

El Ayuntamiento de Valencia acordó ayer pedir a la Conselleria de Infraestructuras y a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) "información puntual sobre las obras de seguridad que se acometan en la línea 1 del metro de la ciudad, así como que estas actuaciones se agilicen lo máximo posible, dentro de las limitaciones de seguridad".

Éste fue el acuerdo que se aprobó ayer en el pleno por unanimidad después de que el grupo socialista presentara una moción proponiendo instar al Consell a cumplir con los acuerdos aprobados en la comisión de investigación de Las Corts tras el accidente de metro del 3 de julio de 2006 en donde hubo 43 muertos. Además, pedían al Consell responsabilidades política y la destitución de la gerente de FGV. Ni lo uno ni lo otro lo consiguieron.

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Metro pidió un buen funcionamiento del transporte público y la dimisión de la gerente. Grau acusó a los socialistas de querer mantener abierta la herida del accidente y la portavoz socialista, Carmen Alborch, lo negó y dijo que persiguen más seguridad. Por su parte, el pleno aprobó la ZAS en Juan Llorens y la Ordenanza de Playas que entrarán en vigor en septiembre u octubre.