EN DIRECTO
Exposición

La lucha contra la pobreza en Senegal en imágenes

El Museo de las Ciencias Naturales de Valencia acoge una exposición de fotografías sobre los avances y retos de la ayuda internacional en el país africano. La muestra de la ONG Musol se podrá visitar del 1 al 15 de septiembre

 
La exposición de Benito Pajares sobre Senegal recorrerá diversas poblaciones de la Comunitat.
La exposición de Benito Pajares sobre Senegal recorrerá diversas poblaciones de la Comunitat.  benito pajares/musol

LEVANTE-EMV VALENCIA La fotografía como testigo excepcional de los avances y los retos que las ONG y la cooperación internacional tienen para erradicar la pobreza en Senegal. Este es el contenido de la exposición que desde el próximo día 1 y hasta el 15 de septiembre acogerá el Museo de las Ciencias Naturales de Valencia. A través de 54 fotografías, el fotoperiodista Benito Pajares -ganador del prestigioso premio World Press Photo- acerca al público la realidad de uno de los países más pobres del planeta. Un repaso en imágenes a los proyectos y deudas que el mundo desarrollado tiene con los habitantes de esta zona, en la que más de la mitad de la población (el 56%) vive por debajo del umbral de la pobreza, con menos de dos euros al día.
La exposición, con el título Senegal y los objetivos de desarrollo del milenio. El papel de la cooperación descentralizada, está organizada por la ONG Musol, con la financiación de la Generalitat Valenciana y la colaboración del Ayuntamiento de Valencia. Es una muestra itinerante que ha recorrido desde el pasado mes de mayo cinco municipios de la Comunitat (Paterna, Altea, l'Alcora, Onda y Callosa d'en Sarrià), y que, tras su paso por Valencia, viajará a Burjassot (del 5 al 16 de octubre), Quart de Poblet (del 16 al 30 de octubre), Castelló (del 19 al 28 de octubre), Elx (del 2 al 10 de noviembre) y l'Eliana (del 13 al 28 de noviembre).
Para el presidente de la ONG Musol, Rafael García Matíes, "han de ser los propios senegaleses quienes se marquen sus objetivos, sus ritmos y su camino hacia el desarrollo". Un reto en el que la ayuda valenciana que esta organización independiente y sin ánimo de lucro aporta es fundamental.
"Se trata de mejorar el acceso de la población más vulnerable a la educación, la salud y otros servicios para que pueda salir de la pobreza", explica García Matíes. Y es que pese a los esfuerzos de la cooperación internacional, la desnutrición sigue afectando a una de cada cinco personas en Senegal, uno de cada ocho niños no llega a cumplir los cinco años de edad y la esperanza de vida es de 54 años para los hombres y de 57 años para las mujeres.

  HEMEROTECA

Ocio en Valencia

 
Cartelera de Valencia

Consulta los estrenos de cine en Valencia cada semana.
 
Conciertos en Valencia

No te pierdas todos los conciertos en Valencia!

Teatro en Valencia

Las obras de teatro y espectáculos en Valencia.


Planes en Valencia

Rutas, excursiones, cicloturismo y mucho más!

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT, traductor Castellano / Valenciano

SALT es un traductor que permite pasar los textos del castellano al valenciano y a la inversa.

Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya